Velocidad máxima del wifi

• Muy buenas. Quisiera saber que velocidad máxima alcanza el terminal por wifi. He pasado la línea de 50 a 100mb, pero sigue midiendo 50 como tope. En principio el sd615 daría 400mb..... Wifi a 2.4Ghz/40mhz. Gracias.

• Beta U Plus Oreo

@gonza83 la velocidad máxima depende de multitud de factores, tales como distancia al router, lo bueno/malo que sea éste transmitiendo señales y factores externos. Creo recordar que este terminal tenía soporte a WiFi N a 2,4 Ghz. Lo normal en esos casos es alcanzar 50/60 Mbps (al menos, eso consigo en mi U Plus) máximo en bajada bajo esas condiciones. 

• MVP

@gonza83 en WiFi n 2.4 con canales de 40 MHz, el enlace máximo debe rondar los 135-150 Mbps, que te dejarían un ancho de banda efectivo de unos 100-115 Mbps. Con canales de 20 MHz los enlaces serían probablemente de 65 ó 72 Mbps que te darán un ancho de banda efectivo de entre 50 y 55 Mbps.

En el caso del M5 no recuerdo si soporta canales de 40 MHz, tendría que revisarlo.

Ten en cuenta que aunque fuerces en el router la utilización de canales de 40 MHz, puede que las condiciones radioeléctricas del entorno no permitan su utilización, utilizando de igual modo canales de 20 MHz.

Saludos

• Hola. Te paso mis mediciones de velocidad a las 18:33. La prueba está hecha con un M5 con Android 7.1.2 restaurado de fabrica. La red de wifi y movil es de lowi.

El programa utilizado para la medición es Opensignal. Espero haberte ayudado.

Un saludo

t

• MVP

Hola @Gonza83 
    Ya he podido hacer mis pruebas y mediciones. Enlaces de 72 Mbps, lo que revela que el M5 no soporta canales de 40 MHz, sino de 20 MHz. Esto hace que el ancho de banda efectivo sea de unos 55 Mbps.

En mediciones con speedtest he obtenido 55/52, que es coherente con la teoría:

Saludos

• Hola. Me he topado de casualidad con un hilo de un foro muy conocido que habla sobre este asunto de la velocidad de descarga, y he realizado una prueba. La he hecho solo con el 4g ya que el wifi me llega por repetidor y estoy en la camita y no me voy a levantar. Bueno, al tema. He realizado el test de velocidad con y sin bluetooth y los resultados me han sorprendido bastante. Sin bt tengo una bajada de 40mb y una subida de 12, en cambio con bt tengo una bajada de 26,5mb y una subida de 11,5mb. Desde luego el bt lastra una barbaridad la velocidad. Supongo que con wifi también sucederá algo similar.

Debemos tenerlo en cuenta al realizar las mediciones de velocidad de la red si queremos resultados reales.

Un saludo

• MVP

@frescoli eso es porque comparten frecuencias, pero es harina de otro costal… este tema del ancho de canales que estamos tratando es distinto.

No obstante he repetido la prueba con el Bluetooth activado y he obtenido resultados algo más bajos, pero bastante buenos: entre 46.9 y 48.0 la descarga, y entre 43.3 y 44.0 la subida.

Saludos

• Es solo curiosidad, ya que sobra ancho de banda para el uso diario. Gracias.
    Un saludo

• Gracias a todos por el interés. Realmente si ha habido una pequeña diferencia aunque poco apreciable. Ha pasado de medir antes 51 megas, el tope de la línea, a 54mb de 100 ahora. Ha ganado un poquito que le faltaba hasta su límite y concuerda con willyfog. gracias

• MVP

@gonza83 de nada compi, me alegro de haberte ayudado.

@frescoli ese tema es un viejo conocido, y afecta todo lo que utilice bandas de frecuencia similares. De todos modos, si hubiera una interferencia excesiva que impidiese un uso normal de alguna de las funcionalidades habría que revisarlo. Pero como indicas y a la vista de los resultados, el ancho de banda es más que suficiente para un uso habitual 🙂

Saludos