Error "Falta la tarjeta SIM - Solo llamadas de emergencia" en BQ Aquaris X Pro

• Buenos días:

Tengo un móvil BQ Aquaris X Pro con solo 1 año, con la actualización 8.1.0 (del 5 de septiembre). En las últimas semanas me aparecía inesperadamente un mensaje de error de "Falta la tarjeta SIM - Solo llamadas de emergencia", dejando al móvil sin red de ningún tipo. Desde ayer, la frecuencia ha aumentado y el mensaje de error me aparece muchas veces, a veces con el móvil en reposo y sin darme cuenta hasta que lo desbloqueo, y sin encontrarle una explicación lógica. 

Lo curioso es que el mensaje desaparece tras reiniciar el móvil, sin hacer nada más, por lo que eso descartaría que sea un problema físico de la SIM.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Alguna idea para solucionarlo? Empieza a desesperarme. ¡¡¡Ayuda!!!

Gracias y saludos.

• Si tienes oportunidad, yo probaría la SIM en otro móvil y otras SIM en tu móvil a ver si se repite el fallo en alguna ocasión.
    ¿Tu SIM es troquelada de fabrica o recortada manualmente?

• La SIM en otro móvil es complicado, porque me requiere tener otro terminal durante un tiempo (que no tengo). Pero la SIM es original, troquelada de fábrica, y como decía se quita al reiniciar el móvil. Entiendo que no parece una cosa física. 

• Moderador

Hola, @aridane :

¿Puedes probar con otra SIM distinta en tu X Pro?

Un saludo.

• @omarr dijo:

Hola, @aridane : ¿Puedes probar con otra SIM distinta en tu X Pro? Un saludo.

Se me ocurre hacer un duplicado de la SIM y probar, porque necesito poder seguir usando mi móvil, y ver qué pasa. Entiendo que lo de menos es que sea el mismo número. 

• @aridane ¿El error te ocurre en los 2 espacios para SIM?

• Moderador

@aridane Si con otras SIMs te ocurre igual, es una incidencia que tenemos reportada y quedará resuelta en futuras actualizaciones.

Un saludo.