Necesito repuestos: final de carrera

• @igoribon dijo:

Hola:

¿Podrías hacer un tuto de cómo cambiar la placa a una arduino y mejorar? Soy muy inexperto y me gustaría trastear un poco. De hecho me compré la Hephestos 2 porque la veía la que menos complicada, pero ahora que voy cogiendo soltura veo que se limita mucho.

Muchas gracias.

La placa que lleva la mía es la original

• MVP

Es un cambio se software. Cambia el funcionamiento interno y los menús

• @macuho dijo:

@igoribon dijo:

¿Y cómo se hace?

Hola:

¿Podrías hacer un tuto de cómo cambiar la placa a una arduino y mejorar? Soy muy inexperto y me gustaría trastear un poco. De hecho me compré la Hephestos 2 porque la veía la que menos complicada, pero ahora que voy cogiendo soltura veo que se limita mucho.

Muchas gracias.

• MVP

El firmware que comenta @Macuho funciona sobre la misma electrónica que ya tienes en la hephestos 2

• @igoribon dijo:

@macuho dijo:
    @igoribon dijo:¿Y cómo se hace?

Hola:

Muchas gracias.

Un poco más arriba explico como se hace, y lucky explica como añadir la librería que falta para poderlo subir 

• @macuho dijo:

con arduino, seleccionas la placa Arduino mega [Herramientas, Placa, Arduino/Genuino Mega] Procesador [Amega 2560] luego el puerto que le da Windows, inicia arduino y mira en Herramientas/Puerto; conectas la impresora al PC y miras otra vez en puertos, veras que se ha añadido otro, ese es el que tienes que seleccionar, luego le das a subir y esperas a que lo termine de subir.
    Luego vas al Menú de Marlin en la impresora y vas a Configuración, Config. Avanzada y a Restaurar memoria para cargar los valores del marlin que acabas de metes, ahora a desfase en Z, ahora mete un -2.3 le das a guardar en memoria y haces un Home, mira la altura que queda y repite estos pasos hasta que se quede donde quieres, acuérdate de guardar los cambios para que al apagar la impresora no los pierdas, 
    Este marlin le activé el Babystepping, cuando empieza a imprimir, doble clic en la ruleta de la impresora, y puedes modificar la altura de la capa inicial al empezar a imprimir

Hola Macucho. Me he descargado tu Marlin para instalar en la Hephestos 2. ¿Qué programa uso para subirlo? En la web de Arduino veo que hay un "Arduino IDE" ¿Es ese?. Gracias.

• @igoribon dijo:

@macuho dijo:
    con arduino, seleccionas la placa Arduino mega [Herramientas, Placa, Arduino/Genuino Mega] Procesador [Amega 2560] luego el puerto que le da Windows, inicia arduino y mira en Herramientas/Puerto; conectas la impresora al PC y miras otra vez en puertos, veras que se ha añadido otro, ese es el que tienes que seleccionar, luego le das a subir y esperas a que lo termine de subir.
    Luego vas al Menú de Marlin en la impresora y vas a Configuración, Config. Avanzada y a Restaurar memoria para cargar los valores del marlin que acabas de metes, ahora a desfase en Z, ahora mete un -2.3 le das a guardar en memoria y haces un Home, mira la altura que queda y repite estos pasos hasta que se quede donde quieres, acuérdate de guardar los cambios para que al apagar la impresora no los pierdas, 
    Este marlin le activé el Babystepping, cuando empieza a imprimir, doble clic en la ruleta de la impresora, y puedes modificar la altura de la capa inicial al empezar a imprimir
     Hola Macucho. Me he descargado tu Marlin para instalar en la Hephestos 2. ¿Qué programa uso para subirlo? En la web de Arduino veo que hay un "Arduino IDE" ¿Es ese?. Gracias.

https://www.arduino.cc/en/Main...

En esa página tienes el arduino, ya eliges tú para el sistema operativo que tengas

• @macuho dijo:

@igoribon dijo:
    @macuho dijo:
     https://www.arduino.cc/en/Main...
    En esa página tienes el arduino, ya eliges tú para el sistema operativo que tengas

Ese era el que pensaba. MUCHAS GRACIAS!!!!

• Ayer intenté ponerle el marlin a la impresora pero no pude. Pongo mis pasos a ver si hice algo mal.

Instalé en el portatil el arduino 1.8.8 que descargué de la web y miré el puerto de comunicaciones con la aplicación de actualización de Bq que es el COM3.
    En el programa de Arduino puse la placa Arduino/Genuino Mega y el procesador Mega 2560. Descargúe la libredría U8glib.
    Descomprimí el fichero Marlin-bugfix-2.0.x_BQ_Hephestos_2 que desccargué del Drive de Macuho y desde el Arduino abrí el fichero Marlin.ino que está en la carpeta Marlin.
    Pulsé a "Subir" y empezó a compilar el programa, pero siempre me daba error.

• Que error te da? La librería la tienes instalada o sólo la descargaste

• Lo miro a la tarde. La librería la busqué dentro del programa como pone más arriba Lucky y creo que le di a instalar...

• MVP

El error que sale nos daría mucha información.
    Ten en cuenta que si detectas el puerto, si desconectas y vuelves a conectar, puede que cambié la numeración.

• @lucky dijo:

El error que sale nos daría mucha información. Ten en cuenta que si detectas el puerto, si desconectas y vuelves a conectar, puede que cambié la numeración.

Ya está. Tarda mucho en compilar y me sale una ristra de errores larga que pongo al final. El puerto de comunicaciones creo que está bien. Lo compruebo con el programa de actualización de firmware de BQ

Cuando acaba sale este mensaje

• Cierra Cura y vuelve a probar, tienes el Driver de la impresora instalado? 

• @macuho dijo:

Cierra Cura y vuelve a probar, tienes el Driver de la impresora instalado? 

Entiendo que el driver si lo tengo instalado porque el actualizador me va bien, pero esta tarde pruebo otra vez. Gracias.

• Me sigue saliendo lo mismo. A ver si se puede ver el doc adjunto que he copiado de la pantalla del compilador

https://drive.google.com/open?...

• Bueno, pues misteriosamente se ha instalado el maarlin!!!

Ahora tengo un problemilla. No consigo bajar el offset. Hago lo que pone aquí arriba de Desfase Z, pero aunque le cambio el valor el hotend no baja ni sube con lo que no se si lo he hecho bien o no. ¿Cómo se hace?

• Vas al Menú de Marlin en la impresora y vas a Configuración, Config. Avanzada y a Restaurar memoria para cargar los valores del marlin que acabas de metes, ahora a desfase en Z, ahora mete un -1'6 le das a guardar en memoria y haces un Home, mira la altura que queda y repite estos pasos hasta que se quede donde quieres, acuérdate de guardar los cambios para que al apagar la impresora no los pierdas,

Cada vez que modifiques la altura tienes que hacer home, pero el desfase en Z no lo verás, tienes que bajar el motor desde, movimiento _mover ejes, luego mueves el eje Z hacia abajo y compruebas con un folio 

• @macuho dijo:

Vas al Menú de Marlin en la impresora y vas a Configuración, Config. Avanzada y a Restaurar memoria para cargar los valores del marlin que acabas de metes, ahora a desfase en Z, ahora mete un -1'6 le das a guardar en memoria y haces un Home, mira la altura que queda y repite estos pasos hasta que se quede donde quieres, acuérdate de guardar los cambios para que al apagar la impresora no los pierdas,

Cada vez que modifiques la altura tienes que hacer home, pero el desfase en Z no lo verás, tienes que bajar el motor desde, movimiento _mover ejes, luego mueves el eje Z hacia abajo y compruebas con un folio 

Soy un torpe de la leche porque no consigo nada. Hago lo del desfase, guardo en memoria y hago el llevar al origen, pero no se mueve para nada.

Luego hago lo de bajar con mover los ejes pero no veo que solucione nada. Hay algún vídeo pOf ahí que lo explique? Es que me estoy volviendo loco.

Gracias

• Moderador

Hola, @igoribon.

Nos gustaría saber mas sobre esta incidencia, por favor haznos llegar un correo a soporte.3d@bq.com, puedes nombrarme en el correo para hacer un seguimiento de tu caso.

Un saludo.