Problemas de escritura en la microSD con Oreo



  • Hola, desde que actualicé a Oreo con la 2.3.0 estoy sufriendo muchos problemas con la microSD y aplicaciones que antes no tenía en Nougat.

    Lo que realmente me funciona mal es la microSD. Tras actualizar a Oreo, la formateé desde el PC y luego desde el propio X Pro. Bien, resulta que me encuentro con los siguientes problemas, ninguno presente cuando usaba Nougat:

    1. El explorador que he usado siempre, el ES Explorer, de repente no me muestra los iconos de muchas apks. Tengo una carpeta con varias apk, y los iconos de muchas de estas no se muestran, como si las apk estuvieran corruptas. No obstante, se instalan perfectamente.

    2. Cuando muevo o copio algo a la microSD, algo raro pasa. Si muevo una foto de la cámara a la microSD, la abro y me dice que no se pudo cargar. Si muevo una apk de la memoria interna a la microSD, de repente desaparece toda la información que siempre ha mostrado ES Explorer (versión, etc) y aparecen todos los campos vacíos. Es como si al mover archivos a la microSD, esta estuviera protegida o algo contra la escritura. No obstante, sí puedo instalar la apk movida y se instala correctamente.

    Me extraña que sea problema del ES Explorer, he probado varias versiones diferentes y en todas pasa lo mismo.

    Me da la sensación como que en OREO la forma de gestionar la microSD ha cambiado, como si no se pudiera escribir bien en ella, estuviera protegida o encriptada.


  • Beta U Plus Oreo

    @pablom5 o me huele más bien a que la tarjeta SD está fallando, de una forma u otra. Formatéala en un PC, con SD Card Formatter: https://www.sdcard.org/downloa... y vuelve a probarla en el terminal, y en otros dispositivos. Si sigue fallando, pues es posible que tengas que tirar de la garantía de la tarjeta de memoria en cuestión, ya que, muy probablemente, esté en las últimas.



  • ¿Podéis probar a instalar la versión gratuita de ES Explorer, mover una foto a la microSD y ver si la podéis abrir con el visor de imágenes de ES Explorer?
    Y en Chrome... ¿podéis probar a descargar un archivo (pdf, apk...) CON y SIN la opción activada de "preguntar siempre dónde guardar cada archivo"?


  • Beta U Plus Oreo

    @pablom5 yo probaría, pero con otros exploradores (ES File gratuito es de lo peorcito que hay)... 



  • @impreza233 dijo:

    @pablom5 o me huele más bien a que la tarjeta SD está fallando, de una forma u otra. Formatéala en un PC, con SD Card Formatter: https://www.sdcard.org/downloa... y vuelve a probarla en el terminal, y en otros dispositivos. Si sigue fallando, pues es posible que tengas que tirar de la garantía de la tarjeta de memoria en cuestión, ya que, muy probablemente, esté en las últimas.

     Voy a probar ahora otra microSD, pero me extraña, es una Samsung EVO, no una china sin nombre. Además todo esto ha empezado desde que actualicé a Oreo, me huele que algo tendrá que ver con eso.


  • Beta U Plus Oreo

    @pablom5 las tarjetas SD de esa marca suelen ser problemáticas (no es la primera vez que he visto algo parecido en este foro). No me extrañaría nada el tema de que la propia tarjeta haya fallado. 



  • @impreza233 dijo:

    @pablom5 yo probaría, pero con otros exploradores (ES File gratuito es de lo peorcito que hay)... 

     Me interesa saber con el ES Explorer para ver si soy el único al que le pasa 😓


  • Beta U Plus Oreo

    @pablom5 vale 👍. Sin problema. Lo pruebo en mi U Plus y te comento. 



  • Lo de Chrome sólo me pasa en una página... no lo entiendo tampoco, me ha funcionado siempre bien esa página. Me estoy volviendo un poco loco con la cantidad de cosas raras que estoy notando. Por tanto lo de Chrome dejadlo.


  • Beta U Plus Oreo

    @pablom5 he probado con el famoso ES File gratuito. Me funciona bien para copiar a la microSD. 



  • Jope, lo sabía... es que no puede ser que fuese la app. ¿Has probado a mover una imagen y a abrirla desde el propio ES Explorer, con su visor?
    Es que no puede ser mi microSD porque estoy probando con otros exploradores y sí puedo abrir la foto perfectamente. Es muy raro. Si muevo una foto a la microSD, sea con el ES u otro explorador, en el ES me aparece "corrupta" dicha foto, en el resto de exploradores no, todo va perfecto.
    Doy por supuesto que tienes Oreo.


  • Beta U Plus Oreo

    @pablom5 no, tengo Nougat 😅, pero con Oreo debería funcionar igual, ya que el principio de funcionamiento es el mismo. Por lo que explicas, me temo que cobra fuerza la hipótesis de que has descubierto un bug en ES File Explorer. Si conectas la microSD a un PC, ¿se ven las fotos bien?



  • pabloM5, yo creo que es oreo y su gestión de las memorias que no sean internas (SD, USB, etc), a mi por ejemplo en el ES Explorer Pro (por cierto, con diferencia el mejor explorador que hay) no me lee los usb que conecto por OTG.
    Los de los iconos apk a mi tambien me pasa.



  • Jajaja, el título es "problemas en Oreo" xd. En Nougat ya sé que va todo bien 😞
    Claro que se ven las fotos, si en los otros exploradores puedo verlas.

    A ver, el proceso es el siguiente: por ejemplo, abro la cámara, hago una foto, se me guarda en DCIM (memoria interna), abro el ES o cualquier otro explorador, copio o corto la foto a la microSD satisfactoriamente. Desde el ES Explorer me dice que no se pudo cargar si la intento abrir con su visor, desde el resto de exploradores la visualizo perfectamente bien. Sucede lo mismo si la ubicación de la foto que quiero mover está en la microSD, por tanto, es un problema al escribir en ella, independientemente de si el archivo que estoy moviendo está en la interna o ya en la microSD.
    Con las apk sucede algo similar. Para empezar, una carpeta que tengo con varias apk, en el ES no me aparecen los iconos de varias de ellas. En el resto de exploradores sí me aparecen todos los iconos de las apk correctamente. Al instalar una apk, ES te muestra la versión de la apk que estás instalando, su tamaño, etc... Si copio una apk a la microSD, toda esta información aparece como "desconocida".

    EN TODOS LOS CASOS, si el destino es la memoria interna en vez de la microSD, todo funciona perfectamente, el ES puede visualizar la foto copiada y la apk no se "corrompe".


  • Beta Cámara BQ X Pro

    Yo uso el ES explorer (versión de pago) y me pasan cosas parecidas a la que comentas (fotos movidas que puedo abrir con otros programas de fotos, pero no con el visor interno del programa).

    Este efecto se resuelve, si después de copiar las fotos reinicias el terminal, entonces sí que el programa las lee correctamente y sin problemas, pero vuelve a pasar con nuevas fotos copiadas. Para mi es un problema de compatibilidad de la app con Oreo.


  • MVP

    @pablom5

    Has probado con la app que te he comentado? 

    Un saludo.



  • @tvcastro dijo:

    @pablom5
    Has probado con la app que te he comentado? 
    Un saludo.

     Claro, como comentaba, en otros exploradores, incluyendo Solid, FX y MiXplorer, nada de esto ocurre. Pero es muy raro, el ES Explorer funciona perfectamente trabajando sobre la memoria interna, pero en cuanto tiene que escribir en la microSD, pasa lo comentado.


  • MVP

    En ese caso es la app que no se lleva bien con la SD en esta versión de android.

    Yo tengo también la versión de pago de es file y desde que encontré Mixplorer no la uso para nada. 😉
    Un saludo.



  • Sé que sería muy fácil decir que ES Explorer no funciona bien en Oreo y todo explicado, pero, ¿que no funcione de una forma tan grave como que no puedes escribir cosas en la microSD correctamente?. No es un bug sin importancia. Pero varias cosas chocan:
    - No tiene sentido que un explorador tan famoso, extendido y que se actualiza tantas veces (varias veces al mes, mucho más que el resto) tenga un error tan grave sin corregir, y como he dicho, ocurre con varias versiones de ES que he probado.
    - No encuentro a gente quejándose de esto, lo cuál me extraña y me hace pensar que es un error mío
    - Al instalar el Titanium Backup, me forzaba el cierre nada más abrirlo. Tras varios días sin saber qué hacer, he visto que se soluciona yendo a la carpeta data/data y borrando la carpeta de Titanium. Al hacer esto y abrir la app, ¿debe ser que se vuelve a crear pero bien? Ni idea
    - Chrome no me descarga apps de una página que uso bastante
    Nada de esto pasaba en Nougat, por tanto me da que pensar si lo único que ha cambiado es Android a Oreo. Yo no sé si Oreo "encripta" o qué sé yo la microSD al formatearla, pero es raro esto que me pasa.


  • MVP

    @pablom5

    Entiendo que con root, no?