Sin sonido de notificación en Mensajes de Whatsapp que contienen archivo multimedia.

• Buenos días.

Quería exponer el siguiente problema en Bq X2 Pro. Los mensajes multimedia entrantes de Whatsapp que contienen bien una fotografía o bien un video, no suena la notificación, solo vibra e incluso algunas veces tampoco. El resto de mensajes de solo texto la notificación suena correctamente. Tengo la ultima actualización, la 1.6.0. instalada. Muchas gracias.

Un saludo. 

• Beta U Plus Oreo

@peterjc74 es bastante raro este problema, la verdad. Revisa la configuración de las notificaciones en Ajustes, Notificaciones y en el propio WhatsApp, y mira a ver. 

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Ahora que lo dices a mí también me pasa desde hace un tiempo. Tengo un grupo de la empresa donde nos mandan fotos con los pedidos y no suenan

• Buenas noches.
    He revisado todo,, he reseteado sonidos, he reinstalado whatsapp, sigue igual, lo grupos no suenan los mensajes multimedia. Ya no se que mas probar.

• Beta U Plus Oreo

@peterjc74 pienso que es un fallo de WhatsApp. ¿Estáis en la versión estable de la app, cierto? Yo probaría a hacer copia de seguridad de mensajes en Google Drive, borrar datos de WhatsApp, y volver a configurar la app restaurando todos los mensajes después. Así se podría ver si realmente es un fallo de la aplicación en concreto. 

• Administrador

Buenas,

@peterjc74 Muchas gracias por crear este nuevo hilo y no seguir comentándolo en el otro.

Lo primero que he hecho ha sido probar todo lo que dices en un terminal con Android Oreo 8.1.0 comercializado por Google y el resultado que he obtenido es exactamente el mismo que has descrito: los vídeos o fotos no se notifican.

La verdad es que este comportamiento no lo tenía localizado (todos mis grupos están siempre silenciados). Lo que sí sabía era que la notificación no sonaba si te mandan dos o más mensajes seguidos.

La única lógica que veo a todo esto es que l@s señor@s de Whatsapp saben que los grupos pueden ser una locura en cuanto a mensajes y contenido multimedia y que hayan decidido que no haya notificaciones en las circunstancias descritas.

Un saludo.

• Hola Adrián C, Gracias por la comprobación. Esta bien que si llegan dos seguidos del mismo destinatario no suene a partir del segundo, pero es que no suena ni el primero, no se si sera de whatsapp el problema o de android 8.1, pero es un poco lata no poder decidir si se quiere que suene o no.
    Un saludo.

• Beta Cámara BQ X2 Pro

A mis compañeros con unos dispositivos de otras marcas si les suenan todos.....

• Administrador

Hola,

@peterjc74 Yo probé precisamente eso, en grupos mandar una sola foto o un solo vídeo. Si quieres que pruebe algo más dímelo.

@jkcanno Nosotros nos ceñimos al funcionamiento de terminales de referencia. Y como referencia tenemos a Google. Si especificas las pruebas que tú has hecho en esos otros móviles las puedo repetir y os comento.

Un saludo.

• Hola AdrianC.
    No he hecho mas pruebas, simplemente me he resignado a que no suenen las notificaciones con archivo multimedia.
    Pero el en terminal que tenia hace una mes, funcionaban todas las notificaciones sin problemas, eso si he de reconocer que este bq X2 pro funciona infinitamente mejor en todo lo demas que el antiguo terminal.
    Muchas gracias por el interes.
    Un saludo.

• Administrador

Buenos días,

@peterjc74 Como dije anteriormente, nosotros nos basamos en el comportamiento de Google, lo que haga el resto de marcas no es relevante para nosotros. Si las notificaciones funcionan de X forma en terminales de referencia y nuestros teléfonos funcionan exactamente igual, por nuestra parte no hay nada más que añadir.

Lo que sí es posible es que haya dispositivos (de otras marcas, se entiende) en los que los fabricantes decidan realizar modificaciones. Estas modificaciones pueden venir en forma de apps preinstaladas, launcher, el sistema de configuración del led (de hecho nosotros incorporamos un desarrollo propio para el led), el de notificaciones, etc. Pero ahí ya tendrías que preguntarles a ellos directamente.

Como os dije, estoy abierto a realizar las pruebas necesarias.

Un saludo.

• Hola a todos,
    Tengo el mismo problema, no me suenan los mensajes que tienen contenido multimedia en wasap.

• Administrador

Buenas,

@cedi ¿Versión de Whatsapp? ¿Beta u oficial? ¿Mensajes individuales o de grupo? ¿Solo fotos/imágenes o también vídeos y audios?

Un saludo.

• Hola Adrián
    La versión de ws es la oficial.
    Los mensajes que no suenan son las fotos y vídeos individuales y grupo.
    Si suenan los que solo contienen texto.
    Muchas gracias por contestar.

• Administrador

Buenas,

@cedi He podido reproducir lo que nos comentas. En mi caso con Aquaris X2 Pro con la versión 1.7.1 y Whatsapp oficial 2.18.380.

En cuanto pueda hacer pruebas con terminales de referencia distribuidos por Google y tenga resultados os digo algo al respecto.

EDITO: Tras seguir con las pruebas tengo que decir que siempre tengo el mismo resultado, tanto si uso teléfonos BQ como terminales de Google. No recuerdo la versión de Whatsapp que tenía hace unos días, pero sé que he tenido que actualizarla.

Lo que me llama la atención es que a veces la notificación suena (medio segundo o menos) al mandar varias fotos a la vez. Al principio pensaba que el problema solo ocurría con fotos hechas con la cámara de Whatsapp o con imágenes/vídeos que algún conocido te hubiera pasado por Wahtsapp previamente. Pero luego me di cuenta de que no. Hay algo muy muy raro con las notificaciones en Whatsapp. 

Un saludo.

• Gracias Adrián
    Me pasa igual que a tí, a veces me ha sonado con algún vídeo luego vuelve a fallar.
    No sé, raro,raro.
    Es problema de la app?
    El terminal?
    Se solucionara?
    Cuando sepáis algo te agradecería que nos lo comuniques porqué es molesto.
    Gracias.

• Administrador

Hola @cedi

Seguimos haciendo pruebas igualmente, aunque siempre te recomendamos que también lo indiques al desarrollador de la app para que pueda revisar su parte (al tratarse de una incidencia con una app en concreto de terceros, a veces tenemos limitado nuestro arco de acción, sobre todo si ocurre en más dispositivos).

Un saludo

• Buenas noches, seguimos con mensajes multimedia de WhatsApp sin sonido y haciendo cosas extrañas. No hay modo de resolverlo?.

• Administrador

Buenas,

@peterjc74 Personalmente creo que esta cuestión habría que trasladarla a Whatsapp.

Ya lo comenté hace tiempo, pero estas cosas raras que hace Whatsapp están pasando también con terminales de Google. Esto solo puede significar que o Android no va bien o que Whatsapp no funciona correctamente. Particularmente me declino más por la segunda opción.

En cualquier caso, he vuelto a realizar las mismas pruebas (tanto en nuestros terminales como en dispositivos de referencia fabricados por Google) y he obtenido el mismo resultado.

Un saludo.

• Hola gente
    Pese a la actualización a Android 9 siguen sin sonar los mensajes de WhatsApp que tienen fotos o vídeos.
    Alguna idea?

Locked