Diseños bq

• En las fotos de prensa de Xataka cuando se les concedió a asistir a vuestros laboratorios se mostraban encima de la mesa numerosos prototipos de lo que podría haber sido el bq X2 pro. De los cuales he de decir que muchos eran sumamente buenos y muy bonitos, una pena que no llegarán a ser la versión final, pero estaría bien que la gente pudiera opinar de cual le gusta más de cara a algún nuevo diseño.

• Beta Cámara BQ X2

Por la parte frontal me quedo con el diseño de este

Y para la parte trasera me quedo con el chasis brillante y el cristal trasero plano (como mucho un 2.5D) de este

• Banned

Yo al notch lo cambiaba de forma por gota de agua como apuestan algunos fabricantes conocidos, porque se vería genial. Lo malo sería donde colocar el flash, el sensor de proximidad y algún otro componente.

Como opción B estaría bien chulo el que acabas de mostrar @juaancabello porque lo distingue un poco del resto de fabricantes por ser un notch más pequeño (según mi punto de vista).

• Beta Cámara BQ X2

Ya... Pero si ponen un notch así, puede que el borde superior sea un poco más grueso ya que tienen que poner los sensores de alguna forma. Además que si ponen el notch de tipo gota también se tendría que sacrificar el flash LED

• Banned

@juaancabello pero a cambio pondría flash LED en pantalla, que sustituye bien al flash led convencional y también poner un modo noche.

• Beta Cámara BQ X2

@gustavogarcia ah bueno así sí... en ese caso yo le pondría un diseño redondeado al notch como este

Ya que de esta otra forma opino que queda como algo que está forzado y esas líneas rectas no acompaña al resto del diseño del dispositivo, ojo que esto es solo una opinión

• Banned

@juaancabello mejor el de la primera imagen sin duda alguna, eso me gustaría que en los próximos bq implementaran eso.

• Administrador

Hola,

Como se indica en ese mismo artículo, se barajan muchas opciones y finalmente nos quedamos con aquella que más se adapte a las necesidades del producto.

Tenemos siempre en cuenta todas vuestras opiniones.

Un saludo

• A mí particularmente, me gusta más el diseño escogido finalmente (tengo un X2 Pro) que los aquí indicados. En mi opinión no me gusta el notch y ni lo veo muy útil. En cambio con el diseño actual creo que tiene un toque mucho más personal y característico. Pero claro, sobre gustos no hay nada escrito. Saludos!!

• Administrador

Hola,

Como se suele decir: "para gustos, colores" 🙂

Un saludo

• 'is it possible to make a phone without a front camera and possibly a tranclucent back glass or is the market for suche phone to small

• Beta Cámara BQ X Pro

Buenas, yo quería dar mi opinión respecto a la moda del notch. Creo que es un recurso que los fabricantes utilizan para aumentar un poco el porcentaje de pantalla respecto del frontal. Que en realidad lo que haces es desperdiciar pantalla útil. Parece que queda bien apurar los marcos en las esquinas superiores, pero se inutiliza la parte de la pantalla que "queda debajo del notch". Y ésto se ve al reproducir un vídeo a pantalla completa o al jugar a juegos, se pierde una parte del contenido la cual tapa el notch. En conclusión, estéticamente me parece más bonito sin notch y sobretodo, más útil. Prefiero un 79% de frontal sin notch qué un 82% con notch y una parte inútil. Además, pienso que es perder personalidad, ya que casi todos los fabricantes han seguido esa tendencia.

• Beta Cámara BQ X Pro

Me gustaría hablar sobre los colores/diseño de la parte trasera. Se están viendo diseños degradados muy bonitos, no estaría mal que se introdujera alguno (aunque fuera edición limitada). Pero también me gustaría fijarme en los colores habituales. Me encanta el color negro, me parece muy elegante. El problema que le encuentro, es que, en las traseras de cristal, el negro es muy muy sucio. Mola que sea brillante, pero es extremadamente sucio. Y por ésto quiero dar la idea de introducir lo que ya hace algún fabricante, un color negro pero tipo mate, lo cuál soluciona bastante el problema de las huellas y sigue siendo elegante. Me parece algo bastante molesto y que me hizo decantarme por la versión blanca del X Pro, ya que en ésta, no se notan las huellas (al menos, en la parte trasera).

• Independiente de qué tipo de diseños creo que hay una norma fundamental en la armonía del diseño con los componentes externos . Ya he visto teléfonos que tiene como un ajugero en la barra de notificaciones y eso es la cámara QUE BQ NO LLEGE A ESOS EXTREMOS el nouch en algún lado hay que poner los sensores aurcilares cámara etc  tiene un razonamiento . X2 es un terminal ordenado  donde se respeta la lógica de diseño es todo proporcional  esto de ser un poco conservador en el diseño tiene un fundamento y una lógica.   LA LINEA DE DISEÑO QUE  TIENEN LOS BQ SON BUENAS  creo que hay más soluciones que la situación de la cámara en la barra de notificaciones 

• Administrador

Hola,

Recordamos que no están permitidas realizar comparativas con otros dispositivos, por si acaso avisamos antes de que se pudiera iniciar un debate al respecto....

Me reitero en mi anterior comentario de "para gustos, colores": https://www.mibqyyo.com/post/847764

Un saludo

• @carlosma buenos días . En la normativa de la comunidad para ser más concreto en la sección de Malas prácticas el punto n°5 hace mención toca un poco mi comentario . 

FIJATE si mido lo máximo posible los comentarios cuando se tienen gastar patrones NO DE OTROS FABRICANTES si no  TENDENCIAS que independientemente un fabricante pueda gastar o no y yo hago mención de esas TENDENCIA bajo ningún concepto se habla de otro fabricante . Muchas gracias 

• Administrador

@oscar010, como indico en el hilo, aviso por si acaso (prevención). La razón fundamental es la frase: "Vamos haber teléfonos en este 2019 de otros fabricantes es como ver un cuadro abstracto este arte está muy bien en museos"

Un saludo

• Beta Cámara BQ X2 Pro

Pues el prototipo con notch me parece precioso. Los notch que son más gruesos que anchos les da una estática muy buena. Los notch tipo gota son un error porque quedan bonitos pero pierdes flash. Y la parte de abajo del terminal estaría mejor sin el logotipo de la mano de bq pues ya en la trasera se sabe quién es el fabricante

• @carlosma corregido el comentario ☺

• @juaancabello están chulísimos ! Que buena pinta tiene 😋