Cómo usar tarjeta de memoria como memoria interna

• En mi antiguo Aquaris E 5 podía usar una tarjeta de memoria como memoria interna y así ganar mucha memoria. Acabo de comprar el Aquaris C y no veo la opción. Cómo se puede hacer?

• Moderador

Hola,

@elenamarcela Esta opción solo estuvo disponible con Android 6 pero Google la eliminó por diversos problemas. A partir de Android 7 no es posible hacerlo ya con ninguna versión. Puedes hacer uso de la nube e ir moviendo datos a la SD o al PC.

Un saludo,

• Beta Cámara BQ C

@oggallego dijo:

Hola, @elenamarcela Esta opción solo estuvo disponible con Android 6 pero Google la eliminó por diversos problemas. A partir de Android 7 no es posible hacerlo ya con ninguna versión. Puedes hacer uso de la nube e ir moviendo datos a la SD o al PC. Un saludo,

De hecho si que está disponible en Android 6 en adelante hasta la versión 9 del sistema. Son los fabricantes los que han ocultado está opción para dar salida a teléfonos con mayor capacidad supongo. Samsung la suele ocultar. 

Si buscas por internet vereis algún tutorial para poder hacerlo mediante adb desde el ordenador. 

• MVP

En el foro hay un tutorial para activarlo, pero lo haces asumiendo un riesgo. El rendimiento del teléfono será inferior y si por alguna razón la SD no funciona, te quedas sin datos. Guarda antes una copia de toda la información importante en el ordenador y ten localizado un móvil de reserva.
    https://www.mibqyyo.com/topic/86845/tutorial-formatear-micro-sd-como-memoria-interna

• Beta Cámara BQ C

@mimecar dijo:

En el foro hay un tutorial para activarlo, pero lo haces asumiendo un riesgo. El rendimiento del teléfono será inferior y si por alguna razón la SD no funciona, te quedas sin datos. Guarda antes una copia de toda la información importante en el ordenador y ten localizado un móvil de reserva. https://www.mibqyyo.com/topic/...

Esto tambien es verdad a mi me falló una sandisk Extrem Pro de 64 GB Clase 10 UHS I por que si y le verdad es que gracia no me hizo. Ahora tengo una Sandisk A2 U3 XC I con la que si me gustaria probar. Pero la sensacion que tuve al hacer esto es de tener un movil mas lento, la verdad.

• MVP

@jack4l_ dijo:

@oggallego dijo:
    Hola, @elenamarcela Esta opción solo estuvo disponible con Android 6 pero Google la eliminó por diversos problemas. A partir de Android 7 no es posible hacerlo ya con ninguna versión. Puedes hacer uso de la nube e ir moviendo datos a la SD o al PC. Un saludo,
     De hecho si que está disponible en Android 6 en adelante hasta la versión 9 del sistema. Son los fabricantes los que han ocultado está opción para dar salida a teléfonos con mayor capacidad supongo. Samsung la suele ocultar. 
    Si buscas por internet vereis algún tutorial para poder hacerlo mediante adb desde el ordenador. 

Discrepo enérgicamente con tu afirmación acerca de la razón para su eliminación: no sé el caso de otros fabricantes, pero en el caso de BQ se quitó por razones de fiabilidad y rendimiento. De haber sido como tú afirmas no se hubieran seguido comercializando modelos con 16 GB de almacenamiento interno.

Saludos