La aplicación com.android.settings ha dejado de funcionar

• Hola, buenos días. Pues eso, como dice el título del tema, desde ayer por la mañana, y así porque sí, la aplicación com.android.settings no funciona en mi M5. Salta el aviso cada vez que desbloqueo el teléfono o cada vez que le doy para abrir los ajustes del móvil. 

¿Alguien sabe como poder arreglarlo? 

Gracias de antemano. 

• Moderador

Hola, @Victor10

Prueba lo siguiente:

Apagar dispositivo.
    Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe caché partition", confirmar con botón de encendido.
    Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    Dejar que se reinicie.
    Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Un saludo.

• Hola,
    Muchas gracias por la contestación.
    Acabo de hacer lo que me ha sugerido, paso por paso, y al volver a iniciar el teléfono, vuelve a seguir saliendo el mismo mensaje.
    ¿Otra posible solución?

• Moderador

Hola, @Victor10

¿Tienes alguna app de antivirus, gestor de almacenamiento, etc?

Un saludo.

• Hola.
    App de antivirus no tengo. Gestor de almacenamiento tengo la app ES Explorador de Archivos y Files de Google. Pero ambas desde hace mucho tiempo, sobre todo la primera, y no habia tenido este problema hasta ahora.

• Moderador

@Victor10 prueba a desinstalar ES Explorador de archivos y realizar lo indicado en el primer mensaje. Si aún así sigue sin funcionar, prueba a iniciarlo en modo seguro y mira si en ese modo (que simula que no hay ninguna app instalada) te sigue fallando. Para ello mantén pulsado el botón de apagar, cuando salga el cuadro de apagar, mantén el "Apagar" hasta que se muestre otro cuadro que indique que se reiniciará en modo seguro.

Un saludo.

• Ya probé el modo seguro y seguía saliendo el error. De todos modos voy a probar a desinstalar esa app y a repetir el proceso como dices.

• Moderador

@Victor10 vale, tiene pinta de que finalmente habrá que restablecer a valores de fábrica si te sigue fallando.

Un saludo.

• Pues ni desinstalando esa app, reiniciando a modo seguro ni nada. Sigue saliendo el error 😕

• Moderador

@Victor10 entonces tendrás que restablecer el dispositivo a valores de fábrica, yo te recomendaría configurarlo como nuevo, sin cargar copia de seguridad.

Un saludo.

• Y como se hace si no puedo entrar en la configuración del teléfono?

• Moderador

@Victor10 sigue estos pasos:

Apagar dispositivo.
    Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    Dejar que se reinicie.
    Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Un saludo.

• Acabo de realizar esto de restablecerlo a valores de fábrica, y a la hora de reiniciar, no arranca, se queda "pensando" en el inicio, poniendo las letras Aquaris M y las rayas yendo y viniendo sin arrancar el sistema. Esto no va.

• Beta U Plus Oreo

@victor10 hay dos alternativas que puedes hacer al respecto:

-Hard Reset con un ordenador y BQ Flash Firmware Tool, disponible aquí: https://www.bq.com/es/support/... Dado que no tienes el archivo JSON para realizar este proceso, habría que pedirlo a Soporte.

-O, directamente, ir a Soporte para poder ver otras posibles soluciones: https://www.bq.com/es/support/

• Y como hago el Hard Reset? Y como pido ese archivo?

• Beta U Plus Oreo

@victor10 usa estas instrucciones: https://www.bq.com/es/hard-res...

• Me falta el archvo JSON, y no puedo continuar el proceso. ¿Hay algun administrador o alguien de soporte que pueda mandar ese archivo?

• Beta U Plus Oreo

@victor10 claro, por eso he comentado antes lo de ir directamente a Soporte. Prueba una cosa antes. Vuelve a hacerle un Factory Reset con las instrucciones dadas en el hilo y mira a ver si puedes acceder a Android.

• Que va. Ya he probado varias veces el factory reset y nada, al iniciar el movil se queda todo el rato igual, con la pantalla esa en blanco y las rayitas dando vueltas y vueltas. Por eso, al iniciar lo del firmware, me pide el archivo JSON y mientras no lo tenga, no puedo continuar. Por eso pido a ver si alguien me lo puede facilitar, dando el numero de serie o lo que sea, antes de esperar a que pueda contactar con el servicio tecnico, que ya seria para el miercoles 😞

• Beta U Plus Oreo

@victor10 entonces no queda más remedio que esperar... Aunque si algún moderador/administrador se pasa por el hilo puede ser que lo tengas dentro de muy poco.