No hay Sonido en BQ Aquaris U2

• De repente no tengo ningún sonido en el teléfono. No suenan las llamadas, ni las notificaciones, ni el audio de vídeos y música. Ruego me digan a qué se debe ser fallo.

• MVP

¿Has comprobado que el volumen esté subido?

• @mimecar he subido y bajado el volumen de todo. Incluso he restablecido los datos de fábrica y sigue igual.

• MVP

¿El teléfono se ha llevado algún golpe o se ha mojado? No es normal que deje de funcionar el sonido. Al restaurar la configuración de fábrica, ¿has configurado el teléfono como un dispositivo nuevo?

• @mimecar como dispositivo nuevo no? Si lo hago perdería todo lo que tengo?

• MVP

Se perdería todo, guarda una copia de la información importante antes. Antes de hacerlo puedes probar a iniciar el teléfono en modo seguro. Comprueba si en ese modo funciona el sonido.

• @mimecar gracias, voy hacer lo que me dices.

• @mimecarHe probado en modo seguro. He probado ha subir  el tono del teléfono ha sonado una vez, pero cuando he probado otra vez a ver si se escuchaba un audio de música o vídeo. Ha dejado de funcionar otra es todo. Todo esto en modo seguro.

• MVP

¿Has comprobado si te deja reproducir música en modo seguro?

• @mimecar si. No suena ningún sonido.

• MVP

Ok. Como última prueba guarda una copia de los datos (Whatsapp, fotos, etc.) y configura el teléfono como un dispositivo nuevo. Si en esas condiciones sigue fallando, tendrás que mandarlo a soporte para que lo revisen.

Si no te aclaras en como se guarda algún tipo de dato concreto del teléfono, pregunta.

• @mimecar voy hacer lo q me dices. Y ya te contaré. Gracias por todo.

• @mimecar Solucionado he vuelto a arrancar en modo seguro y ya funciona. Muchas gracias.

• MVP

Comprueba si durante unos días te funciona bien con el modo normal. El modo seguro desactiva muchas cosas y no se puede usar en el día a día.

• Hola, estoy con un problema similar en el f terminal de mi padre. Esta comprado a finales de diciembre de 2018, no tiene ni 4 meses.

Lleva 2 días con problemas con el sonido, básicamente es que no reproduce ningún sonido. He hecho todas las pruebas que se van indicando en los comentarios de arriba con @Clari y sigue igual, no reproduce ningún sonido: revisar toda la configuración de sonidos, todo a volumen máximo pero sigue sin reproducir sonido alguno; arrancar en modo seguro, no he conseguido que en ese modo hiciera ningún sonido tampoco; restablecer el equipo a valores de fábrica en iniciarlo como nuevo, y tampoco he conseguido ningún avance... ¿Que más podemos hacer? Es un dispositivo prácticamente nuevo, el uso que le ha dado es mínimo y no tiene ningún golpe no se ha mojado no nada extraño...

Se compró en el fnac. Espero su respuesta @mimecar , gracias.

• MVP

Si después de restaurar la configuración de fábrica y configurarlo como nuevo continúa el problema, ponte en contacto con soporte. https://www.bq.com/es/support/

• buenos días, tengo un problema con el sonido, no suena con las notificaciones, el resto las llamadas, música, etc.... si suena. He mirado las configuraciones y todo está bien..... alguna idea y/o sugerencia??

• Moderador

Hola, @tuno :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar más de 30 minutos. El último firmware disponible es el 2.0.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.0.0.

Un saludo.