Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Un bq rugerizado. Será posible?.

• Me gustaría que bq desarrollará un terminal rugerizado con 5" de pantalla o algo más (nunca menos) con IP68, antigolpes, sumergible y para ir donde sea, y en particular para aficionados a la naturaleza, militares policías o aventureros que quieran disfrutar con la libertad de un terminal resistente, que aguante todo. 

De ser así me gustaría saberlo para adquirirlo. Y además con LTE Global, para tener 4G en todo el mundo. 

Saludos para todos.

• Como idea original me gusta bastante, la verdad. Aunque los terminales actuales tienen soporte para muchas bandas de frecuencia, eso sí.

• @impreza233 la verdad es que sí, poco a poco pienso que deben de ir abriendose e ir ofreciendo productos para todo tipo de usuarios, aunque seguramente antes tengan que estudiar la viabilidad y la aceptación que pueda tener en el mercado... creo que ahora que están extendiendo fronteras, es un buen momento para ir experimentando y estudiando

• @juaancabello hay sectores productivos en los que un terminal así vendría perfecto (se me ocurre el sector de la minería o el de las obras públicas, entornos en los que se requiere una resistencia del terminal al polvo y a golpes/humedad importante). Sin embargo, este segmento es de cuota de mercado reducida.

• @impreza233 Lo mismo este tipo de dispositivos podrían tener más tiro, si se llegan a acuerdos con empresas o ayuntamientos en los que hayan trabajadores que necesiten estar conectados y a la vez tengan a los smartphones expuestos a caídas y demás daños. Podrían ser acuerdos como el que se hizo en el pasado con Leroy Merlín. Así que sí, pienso lo mismo que tú

• @juaancabello Google los promociona precisamente para esos casos que comentas, por ejemplo: https://www.android.com/enterprise/recommended/ Los categoriza en la sección "dispositivos robustos". Por cierto, BQ tiene tres dispositivos como Android Enterprise Recommended (ya descrito en otro hilo). 

• MVP

Un teléfono con esas características es complicado. De precio será caro y tiene un mercado bastante limitado. Para los entornos más duros ya hay equipos profesionales que aguantan esas necesidades (a un coste alto).

• Yo más que un teléfono rugerizado (que a mí personalmente me atraería mucho), propondría algo más pragmático, ya que como bien apuntan @impreza233 y @mimecar hay dos problemas importantes: mercado limitado, coste algo.

Como aficionado al MTB, senderismo y demás costumbres caprinas por entornos digamos... "poco amigables", para el móvil 😆 sí que estaría bien una funda rugerizada, como las que ya fabrican ciertas marcas que no menciono por si acaso para dos grande marcas de móvil y que echo de menos para mi BQ. Son fundas estancas, rígidas, grandotas pero ideadas para llevar en mochila, manillar de bici, etc.

Esta marca que digo las vende por encima de los 30 euros y sólo sirven para un modelo concreto de móvil. Si BQ sacase una funda genérica de ese tipo que se adaptase a cada modelo de BQ usando unos adaptadores de goma (es lo que hace la marca que digo), vendiendo por un lado la funda y por otro los adaptadores (haciendo posible reutilizar la parte rígida cuando cambiemos de modelo de BQ), sé de MUUUUUCHA gente que hace deporte que optaría por un móvil BQ.

Y no lo digo por decir. Una funda de esas, a un precio de 50 euros (absurdo de algo) y un Aquaris V por 200 (vale menos) son PERFECTOS para el MTB para investigar rutas, etc. y sigue siendo más barato que un dispositivo dedicado, y encima hace más cosas.

Esto no es cosa mía, lo he hablado muchas veces con compañeros de ruta, y lo menciono ahora porque ha salido a la conversación. Echo de menos fundas rugerizadas para móvil que no sean S y A, ya sabéis, y tenerlas para BQ sería utilísimo. Ahora tiro con apaños, pero no puedo montar el móvil en el manillar de forma fiable y segura 🤷

Gracias por permitirnos hacer estas sugerencias y perdón por el ladrillaco.

• Yo sin embargo pienso que tendría un mercado mayor que muchos modelos ya comercializados, con la diferencia de que un rugerizado tendría un mercado más amplio en el tiempo, sin desactualizarse tan rápido por diseño. Pienso que tendría mínimo dos años de vigencia, con unas mínimas prestaciones como ser un 3/32, mínimo 5", desbloqueo táctil, y pantalla IP68 y una buena batería de 10000Mah.