Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

¿Cómo se usa Contactos sin necesidad de usar una cuenta de Google?

• Hola, en Nougat se podía usar la app de contactos de Google sin necesidad de añadir a una cuenta de Google. En opciones, podías seleccionar "guardar en dispositivo", en vez de en una cuenta de Google. Ahora en Oreo, no encuentro esa opción y no sé qué hacer... No quiero vincular todos mis contactos con ninguna cuenta de Google.

• Moderador

Hola, @pabloM5 :

Los terminales cuentan con la aplicación contactos nativa de google, esta aplicación no permite guardar los contactos en el teléfono, solo en la cuenta de Gmail.

Un saludo.

• ¿Pero si en Nougat, en opciones, podías poner que los contactos se guardasen en el teléfono?

Vamos, era una opción de la propia aplicación de Contactos de Google.

• MVP

Es un cambio de la aplicación por parte de Google. 😅

• Pues ya la hemos liado... 😠
    ¿No hay nada que se pueda hacer?
    Es que no me da la gana de que Google almacene en la nube mis contactos, además de que no quiero vincular mis contactos con la cuenta de google, para mí son 2 cosas diferentes. De hecho, esto significa obligar, literalmente, a los usuarios de Oreo a compartir sus contactos con Google, cosa que me parece alucinante.

• MVP

Con la aplicación contactos, no. Tendrías que usar otra aplicación de contactos que esté disponible en Google play que permita guardar los contactos en el dispositivo.

• Qué lastima. Muchas gracias por la ayuda a los 2. Desde luego que vaya decisiones de Google, estoy flipando.

• MVP

Bueno, siempre puedes usarla sin la sincronización de Google y así no subirá nada a la nube aunque tenga vinculada la cuenta de correo.

Ajustes, usuarios y cuentas, eliges la cuenta de Google, sincronización de la cuenta y desmarcas contactos.

• @lct83

Muchas gracias! Eso es otra cosa que no he logrado ver en Oreo. En Android, siempre se ha podido elegir por separado si quieres que tus contactos, calendario, app data... se sincronice. En Oreo, no encuentro por ningún lado dónde poder desmarcarlos.

EDITO: encontrado!!! Resulta que tienes que tener activado en "Usuarios y cuentas" la opción de abajo del todo que pone "sincronización automática".

• MVP

De nada! Me alegra haberte ayudado un poco aunque no haya sido del todo lo que buscabas. 😅

• Ya, si la culpa la tiene Google, no sé por qué tiene que quitar la opción de poder guardar los contactos en la memoria interna. No todos queremos usar la nube, ni queremos compartir absolutamente todo con Google, mucho menos los números personales de la gente. Esto ya se está convirtiendo en una jungla. Dentro de poco, para navegar por internet habrá que iniciar sesión con huella dactilar y DNI.

No es lo que buscaba pero soluciona el problema que tenía, que era que no quería que los contactos saliesen de mi móvil. Ahora espero que Google en un futuro vuelva a añadir la opción, pero bueno, mucha fe tengo yo. Total, veo que a la gente le da igual todo (de lo contrario habría muchos posts hablando de esto, y no he encontrado casi ninguno, ni aquí ni en otras webs de habla inglesa), jajajaja, pues así vamos apañados.

Y todo esto no trata sobre paranoias ni tramas ni complots, trata sobre algo tan sencillo y básico como la privacidad. No me da la gana de que esta información privada esté guardada en los servidores de una empresa privada, ni pública, ni medio pensionista.

• @pablom5 Google es la que tiene la batuta en estos temas, tal y como se ha dicho antes (suele activar y desactivar características de sus aplicaciones vía servidor). Sin embargo, yo, en mi U Plus, puedo guardar los contactos en el dispositivo (adjunto captura de pantalla). En este caso únicamente se podría almacenar en la memoria interna para su uso exclusivo offline. 

• Pues esa opción es la que me aparecía en el X Pro, con la app de contactos de Google, teniendo Nougat. Ahora no me aparece. ¿Qué versión tienes de Android y de app de contactos?

Yo, ahora mismo en el X Pro con la build 2.3.0 Oreo y actualizado via Play Store, tengo Android 8.1.0 Oreo y Contactos 3.2.5.222172751. Donde a ti te pone "Dispositivo", a mí sólo me deja poner la cuenta de Google, obligatoriamente.

• @pablom5 tengo la versión de Contactos 3.2.5.222172751 corriendo sobre la versión de firmware 2.9.0 correspondiente al U Plus. (Versión de Android 7.1.1) 

• Pues tenemos la misma versión de Contactos, por lo que se deduce que en Oreo, Google ha decidido que los usuarios han de compartirle sí o sí todos sus contactos. Pues olé, Google.

• @pablom5 eso son decisiones de Google, a las cuales, lo único que se puede hacer, es comentarlas en el apartado Ayuda y Sugerencias de dicha app de Contactos para que lo puedan saber los desarrolladores y lo corrijan pronto. 

• Claro, claro, si yo a BQ no les digo nada, sólo faltaba. Yo encantado de que BQ elija seguir a Google y que disfrutemos de un Android Puro, pero cuando Google se pasa 3 pueblos, como aquí, estamos contra las cuerdas. 😞

• @lct83 dijo:

Bueno, siempre puedes usarla sin la sincronización de Google y así no subirá nada a la nube aunque tenga vinculada la cuenta de correo. Ajustes, usuarios y cuentas, eliges la cuenta de Google, sincronización de la cuenta y desmarcas contactos.

Hola, resulta que he hecho eso y parece que Google quiere ignorar lo que le mandes y subirte los contactos a la nube sí o sí. Tengo desactivada la opción de contactos en la sincronización, pero no importa, en cuanto importo los contactos al móvil y selecciono mi cuenta, se me suben todos a mi cuenta de Google, ya que los veo desde Chrome en el PC.

• @pablom5 si le das a la cruz de nuevo contacto, en la parte de arriba te sale tu cuenta de Google si le das al desplegable te saldrá la opción dispositivo, lo has probado así?

• @microvoltio dijo:

@pablom5 si le das a la cruz de nuevo contacto, en la parte de arriba te sale tu cuenta de Google si le das al desplegable te saldrá la opción dispositivo, lo has probado así?

En Oreo eso lo han quitado, sólo te aparece la cuenta de Google. En Nougat estaba la opción de dispositivo. Estoy bastante enfadado, esto es absurdo...