Aquaris x5 plus, no funciona tactil

• hola, anoche se instaló un actualización en mi bu aquaris x5 plus y ahora no responde el táctil, he forzado el reinicio y nada, se me queda en la pantalla donde te pide el pin, porque obviamente sin táctil no puedo ponerlo... qué hago?

• Intenta conectar un ratón.

• Un ratón? Al movil? Cómo? El ratón q tengo tiene un usb grande...

• Necesitas un cable adaptador Micro USB OTG para poder conectarlo.

• Aún así, creo que vas a tener que contactar con soporte técnico por el tema de la pantalla.

• Ya he contactado pero hasta el lunes no me llaman.,. Vaya puente sin móvil. De todos modos, gracias por responder

• A mí me pasa lo mismo desde hace 3 días, se bloquea ya desde el reinicio, conseguí arrancar con un teclado bluetooth y he mejorado poniendo Nova Launcher, pero aún así se bloquea pasadas unas horas. A mí me parece que es que de software, pero por ahora sin más pistas. Alguna solución definitiva?

• Moderador

Hola, @SeisDoble :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 2.7.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.7.0.

Si tienes protector de pantalla, retira el protector para descartar que no sea el culpable de la incidencia.

también puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer . Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.

• Nada, estaba actualizado, y he hecho hard reset y no se resuelve😐

• Moderador

Hola, @SeisDoble :

En ese caso es recomendable que contactes con los compañeros de soporte para que te puedan ayudar a solucionarlo. Para ello puedes solicitar una llamada desde el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA.

Un saludo.

• Buenas! Al intentar volver a versión previa, en modo bootloader el PC no me detecta el número de serie, y al móvil se le queda led rojo intermitente.... alguna idea?

• Moderador

@SeisDoble intenta conectar el dispositivo en modo fastboot, para ello deja pulsado los botones encendido y baja volumen hasta que salga la pantalla indicando fast boot mode. Una vez aquí trata de realizar de nuevo el proceso. Si necesitas el archivo de desbloqueo facilítanos por privado el número de serie y poder facilitarlo.

Un saludo.

• Se queda en "Unlockable"

• Finalmente conseguido, pero ni con downgrade ha vuelto a funcionar bien 😞

• Moderador

@SeisDoble En ese caso te recomiendo que contactes con los compañeros de soporte para que puedan indicarte como gestionarlo. Recuerda que puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace: https://bit.ly/2jmQNAA.

Un saludo.