Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Consumo batería en pantalla X Pro

• Hola, buenos días a todos, quisiera hacer como un debate sobre los datos que arrojáis en el consumo de vuestros teléfonos en bq X Pro con Android Oreo, independientemente de las aplicaciones que tengáis instalados.

Cuando mi móvil alcance un 15% de batería aproximadamente os subo captura para mostrar el resultado del consumo de batería en pantalla.

PD: Actualmente tengo un 43% de batería y ha consumido en pantalla desde la última carga completa unas 3 horas y 19 mint.

• MVP

Lo que pretendes hacer no servirá para nada más que para crear confusión entre vosotros.

Las horas de pantalla no indican nada en sí mismas. Hay factores muy condicionantes que no son solamente las apps instaladas. Los más destacados son el brillo, la radio móvil, la radio wifi y la temperatura que alcance la batería, fundamentalmente. Aparte del tienpo que pase en espera el terminal.

Lo que quiero decir con esto, es que el consumo se verá muy influenciado por:

El uso del móvil con un alto brillo o con bajo, si tienes activado el brillo adaptativo o no (estando en la calle o en interior).

La cobertura móvil que tengas en cada momento y del tipo de red elegida.

La intensidad de señal Wi-Fi, su potencia, la banda elegida o el uso de WI-FI inteligente.

La temperatura que adquiera el terminal y más concretamente, la de la batería. 

El tiempo que pase en espera el terminal también consume energía. No es lo mismo tener 5 horas de pantalla (por citar un ejemplo) en un día completo de uso que en dos.

En fin, lo que pretendes, en mi opinión, no nes buena idea. 😉

• @valle2305 por lo menos para contrastarlo, independientemente de todo lo que acabas de comentar.

Sé que todo no lo hacen igual pero para hacer más o menos una idea de cuánto consume en términos generales.

• MVP

Ya, si te he entendido la idea, pero lo que te quiero decir es que se pueden ver unas diferencias muy grandes entre algunos usuarios.

Yo no me considero un experto en la materia, pero sí que me gusta experimentar mucho con las baterías (tanto de móviles como de otro tipo). Concretamente en los smartphones, los someto a todo tipo de pruebas de consumo, observando detalladamente el bugreport y te puedo garantizar, que dependiendo del uso (y del escenario de prueba) que se le dé al móvil, puede llegar a haber diferencias de hasta el 50% en el consumo total del móvil.

Por eso mi comentario anterior.