Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Bloqueo pantalla apagada durante llamada

• A menudo durante las llamadas se queda la pantalla bloqueada en negro y se desbloquea al terminar la llamada, pero hoy era con una centralita que respondían solo la grabación en bucle y NO HABÍA FORMA DE COLGAR por más que toco la pantalla o mantengo apretado botón de apagar, hasta que he tenido que extraer la tarjeta sim para que se cortara la llamada.

Estoy MUY DESCONTENTO con este móvil primero se estropeó la batería al año y poco y la reparación me lo devolvieron sin funcionar el lector de huellas y el led que iban perfectamente cuando los llevé, y pasé de volverlo a llevar, y ahora esto, que "no era tanto problema" si del otro lado podían colgar, "solo" me quedaba sin acceso a cualquier función durante la llamada como poner por altavoz etc

• @acidrain vamos a ver, compi. Todo tiene solución 😉 sin embargo, habría que ver varios condicionantes:

-¿Tienes algún protector de pantalla instalado en el teléfono?

-¿Únicamente te ha ocurrido esto en esa llamada, y no antes, verdad? Quizás, si no hay protectores ni nada que tapone el sensor de proximidad sea un fallo puntual de Teléfono de Google. Borra datos y caché de esa aplicación para solucionar eso.

-Con otras aplicaciones (WhatsApp, por ejemplo), ¿te funciona bien este sensor? (por ejemplo, acercando el teléfono a la oreja cuando escuchas notas de voz). 

• No tengo ningún protector ni launcher ni nada que afecte al interface más allá de la típica foto de fondo de pantalla vía galería. Tampoco físico si te refieres a eso una funda de tapa y sacándolo de ella sigue igual

Sucede muy frecuentemente y me he explayado en ello:  "que "no era tanto problema" si del otro lado podían colgar, "solo" me quedaba sin acceso a cualquier función durante la llamada como poner por altavoz etc". Esta ha colmado el vaso dado que la otra parte no colgaba y lo único que enciende la pantalla cuando se bloquea durante llamada es finalizar la llamada. De hecho he llegado al extremo de no coger llamadas si no tengo el auricular a mano para no tocar el móvil con la cara

Solo sucede en llamadas telefónicas.

• @acidrain entonces el problema no es del sensor de proximidad, por lo que has descrito. Borra caché y datos de la app Teléfono de Google. Quizás a la aplicación "se le haya ido la olla" y te produzca ese comportamiento. 

• Me pasa igual desde hace mucho tiempo incluso con WhatsApp y con aplicacion de tuenti.

• @pedober entonces tu caso sí puede estar relacionado con el sensor de proximidad. Comprueba con Sensor Box for Android: https://play.google.com/store/... en la sección Proximity Sensor, si la flor se abre y se cierra al alejar/acercar la mano a ese componente.

• Yo tuve el mismo problema, y tampoco era problema del sensor. Como ese teléfono lo ha heredado un familiar, lo formateé antes de dárselo y al formatearlo se solucionó el problema y tres meses después va perfectamente.

Un saludo

• He comprobado el sensor y funciona perfecto y lo he formateado ya en dos ocasiones.

Ayer me llamaron se puso en negro y no pude usar el teléfono al menos en 2 horas no había manera, al menos los de antes les podías sacar la batería.

.

• @pedober Comprueba en Ajustes, Notificaciones, que Teléfono de Google tenga todos los permisos activados.