Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Uso de la batería avanzado - Wi-Fi y Bluetooth 0%

• Buenos días

En el panel "Uso de la batería avanzado", en "Desglose desde la última carga completa", Wi-Fi y Bluetooth siempre muestran 0%, independientemente de cuánto los use realmente.

Al consultar con otros usuarios, también les aparece la misma situación. Al verificar sus capturas anteriores de pantalla, ellos tienen también la misma indicación del 0% incluso con versiones de firmware anteriores a la actualización 1.6.0 (1.6.0_20181121-1814), que es la build actualmente en uso.

¿Pueden confirmar si es una situación común para todos, o si es necesario restablecer las estadísticas de batería y / o hacer un hard-reset ?

Gracias.

• MVP

@rozek muy buenas

Tal y como te comenté por el otro sitio, el X2 Pro no lo utilizo por el momento tanto como para sacar conclusiones, pero en X Pro sí que lo utilizo de forma intensiva y los consumos de WiFi y Bluetooth se suelen mantener muy bajos o a cero, dependiendo del uso que les dé.
    ¿Qué tipo de uso haces por ejemplo del bluetooth? Yo lo utilizo para llamadas por manos libres y tengo sincronizada una Mi Band 2, y suelo tener consumos de alrededor del 4% durante un ciclo de batería.
    El wifi sólo se me "despega" un poco si hago descargas grandes.

Saludos

• Hola de nuevo 😉

Gracias por responder también aquí.

Es cierto que el consumo de Wi-Fi bajo el firmware optimizado es bajo, pero esperaría que aun supere el 1% - mas de 32 mAh - al final del día (sin estar desactivado).

Por ejemplo, en ese otro sitio, puse una captura de pantalla de un usuario con AX2P que hizo algunas revisiones en julio (por lo tanto, Build 1.2.2). Su uso de Wi-Fi todavía mostró un 0% después de más de 48 horas (sin haberlo nunca desactivado cuando estaba usando la conexión de datos móvil).

Solo cambió su valor de Bluetooth (1%), pero también para él pareció ser un pequeño cambio, de acuerdo con su actividad de Bluetooth durante esas comprobaciones.

Durante el fin de semana, pondré los permisos ROOT con Magisk para obtener estadísticas de batería más avanzadas (con ADB y GSAM) y compararlas con las proporcionadas por ese panel.

• MVP

@rozek de nada compi 🙂

Me interesan mucho los resultados que obtengas (y sé de alguien que también estará interesado jeje). Normalmente me fijo el los valores de estos consumos cuando son anormalmente altos, pero si no se están reflejando correctamente también se debería revisar.

Un saludo 😉

• Hola

Gracias a ti otra vez.

Revisaré esta tarde y mañana (todo el dia) con GSAM Battery, ya que no se necesitan los permisos ROOT para recuperar estadísticas avanzadas = instalado ahora GSAM y me permitió estadísticas avanzadas solo a través de ADB + USB debug :

adb shell pm grant com.gsamlabs.bbm android.permission.BATTERY_STATS

• Hola

Ayer realicé una verificación durante el día, comparando las lecturas de GSAM (estadísticas avanzadas habilitadas a través de ADB), el valor indicado en el panel "Uso de la batería avanzado" y el dump batterystats extraído del teléfono.

Para este último, antes de apagar el telefono para la carga nocturna, había realizado (por escrúpulo) un reset de las estadísticas

adb shell dumpsys batterystats --reset

Periódicamente extraje los datos cada 2 horas, para verificar las desalineaciones a lo largo del tiempo.

adb shell dumpsys batterystats --charged --checkin

Después de 14 horas con uso 4G + WiFi siempre encendido (incluso cuando no estaba conectado):
    ==
    --------------------------------------
    - Indicación del panel de información del sistema -> siempre clavado al 0%

- Lecturas devueltas por GSAM con habilitación de estadísticas avanzadas (a través de ADB / No root) -> 2%

- Valores resultantes del dump batterystats -> 2.13 - valor pwi (Power Use Item) para wifi
    --------------------------------------

Hoy lo verificaré mejor, usando tambien el teléfono en las condiciones más difíciles para el uso de WiFi (más tiempo de uso en situaciones de conexión más débiles).

• MVP

Al ver este comentario, he estado haciendo alguna prueba (por encima, no lo he hecho en profundidad) y he podido comprobar varias cosas:

1) El terminal tiene un consumo ínfimo en WI-FI y por lo tanto al no llegar al 1%, las estadísticas de batería no lo muestran. En mi caso en unas 14h (teniéndolo activo) gastó un 0,2% (lo tuve que ver en el bugreport) sobre el total de la capacidad de la batería (3100mAh)

2) GSAM, al menos en la versión free, con habilitación de estadísticas avanzadas (a través de ADB / No root), lo que marca es el % en wifi sobre el % que lleva gastado el móvil y no sobre el total.

Ejemplo: si se lleva gastado 400mAh y wifi refleja 2%, sería sobre esos 400 mAh y no sobre el total (que es 3100mAh). Sobre el total (que es lo que refleja Android)) sería un 0,26%. Al ser menor a 1% no queda reflejado (por eso indica 0%).

3) El consumo reflejado en el batterystats, yo lo veo expresado en mAh y no en %.

Pregunto (y es tan solo eso, una pregunta): al consumir tan poco (la verdad que un consumo ridículo) no habrás creído ver el consumo en wifi expresado en % cuando realmente estaba expresado en mAh??.

Insisto, esto último, es solo una pregunta. Lo digo para que vuelvas a contrastar tus datos y nos confirmes si estoy en lo cierto o he visto demasiado rápido los datos que he ido contrastando yo en mis pruebas.

PD: lo que también he observado es que GSAM gasta una barbaridad de batería. Además, los datos que aporta no digo que no sean interesantes, pero desde luego, donde esté el batterystats o el propio bugreport....y sin consumo adicional de batería.

• Hola

@valle2305 

El terminal está definitivamente optimizado, pero no creo asi tanto para indicar siempre menos del 1% para el consumo de wifi, tambien después de usar la conexión inalámbrica (transmisión de video y descargas) durante varias horas 😉 .

Para el resto:

1. Ya había normalizado el valor de la etiqueta pwi con respecto a la capacidad utilizada, precisamente para compararlo correctamente con GSAM, ya que esta aplicación indica el % de consumo según la capacidad utilizada (y no el total bateria).

La indicación de pwi normalizada estaba en línea con el % de detección de GSAM, mientras que no hubo correspondencia entre el pwi absoluto (mAh) y la indicación de "Uso de bateria avanzado" = aunque el pwi absoluto para wifi es superior a 32 mAh, ese panel continua indicando 0%. Esta es la extrañeza que encontré bajo uso intenso wifi.
      .
    2. Soporte BQ ya ha indicado (en Htcmania) que ha detectado el informe y lo ha enviado al equipo de desarrollo para que pueda verificarlo. Esperamos de leer lo que responden.

• MVP

El terminal está muy optimizado. Me han sorprendido (muy gratamente) las estimaciones (me refiero a las que lanza el bugreport) de consumo que muestra el propio sistema respecto a WI-FI

No he llegado a descargar por completo la batería, en las pruebas que he realizado, pero en el bugreport no he llegado a ver valores superiores al 1%. Tampoco he observado valores superiores a 31 mAh en el batterystats para que pueda mostrar, al menos, un 1%.

Si tú has visto valores superiores a 32mAh y no pasa del 0%, entonces hay algo que falla, esto está claro.

Voy a intentar alagar el ciclo de descarga, cortaré la radio móvil, dejando activa tan solo la radio wifi con bastante tráfico y lo contrastaré en battery historian. El problema es que para verlo bien, tengo que hacerlo sin excederme mucho en el ciclo de descarga, para no sufrir un desbordamiento.

Por lo que comentas, si BQ ya te ha contestado en HTCMania (yo no escribo ahí y solo lo consulto de vez en cuando) pues ya estará destrás de ello.