Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Nova Launcher Prime

• Actualmente tengo instalado en mi terminal BQ X2 la aplicación de personalización Nova Laucher Prime como alternativa a la que viene por defecto , es decir,  BQ Launcher , una de las razones principales de este cambio es el no poder quitar la barra de búsqueda de Google de la pantalla principal,  además de que permite más ajustes de personalización,  las dos Launcher funciona muy bien , de forma rápida y fluida , luego es una opción personal .

Mi pregunta o mi duda es saber si este cambio puede influir en el funcionamiento de dicho terminal,  en cuanto a rendimiento o posibles fallos del Sistema , otra duda que tengo es con respecto al consumo de memoria RAM,  pues parece ser que el Launcher de BQ sigue también en funcionamiento en segundo plano  a pesar que está configurada como aplicación principal Nova Launcher Prime , también desconozco si es conveniente dar a esta aplicación permiso para modificar el sistema .

Resumiendo , cuán el la recomendación por parte de BQ sobre este cambio de Launcher y más teniendo en cuenta que este modelo de terminal sólo tiene 3 GB de RAM, con lo cual no está para desperdiciar rendimiento .

Un cordial saludo .

• MVP

El consumo de Nova Launcher es prácticamente despreciable. Te funcionará igual el teléfono.

• Gracias mimecar y en cuanto a dar permiso a esta aplicación para modificar el sistema , es conveniente ?

• MVP

Los permisos que puede usar Nova son los básicos. Si quieres ver las notificaciones en los iconos, tiene que tener acceso a las notificaciones del sistema. No pasa nada por darle ese permiso (siempre que la aplicación esté comprada en Google Play y no descargada de otro sitio).

• La compre en Google Play , a parte que el antivirus que tengo instalado no ha detectado ningún problema .
    Te agradezco tu respuesta y tú atención prestada mimecar , creo que no es la primera vez que contestas a mis dudas o preguntas, muchas gracias .
    Un saludo

• MVP

Ya que lo comentas, si te preocupa el rendimiento deberías valorar eliminar el antivirus del teléfono. No es crítico tenerlo y si instalas cosas de Google Play se puede eliminar. Si en algún momento necesitas analizar un archivo, es mejor hacerlo desde el ordenador.

• Lo tengo instalado por que utilizo el terminal para temas de banco y pagos , este antivirus que tengo , concretamente Bitdefender , es de los que menos recursos consume, además de tener protección Wed y VPN .

• MVP

Ok, si lo necesitas déjalo. Mientras tengas en cuenta que penalizará el rendimiento no hay problema.

• Lo tendré en cuenta de todas las maneras , como posible opción para aumentar el rendimiento del terminal .
    Pues nada , tema aclarado, un placer .
    Un saludo mimecar .