Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ M5.5 DE REPENTE NO GUARDA LA FOTO

• Buenas tardes,

la verdad es que estaba muy contenta con mi movil. Pero esta mañana resylta que no me deja abrir las imagenes de wassasp. Y al intentar hacer una foto, enfoca correctamente y hace el clic, pero luego no se guarda o aparece todo en gris. Entiendo muy poco, pero leyendo e reiniciado, e borrado cosas, he borrado cache y reiniciado.... pero nada me funciona. ¿pueden ayudarme? Gracias

• Moderador

Hola, @mishabel :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>información del teléfono>actualizaciones del sistema>actualización, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 5.2.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 5.2.0.

¿Las fotografías las guardas en la memoria interna o en una tarjeta SD?

Un saludo.

• Hola OmaR, gracias por contestar.
    Si está actualizado.
    Lo guardo en una tarjeta SD. Entro en ella y veo todas las fotos y cosas almacenadas, y hay un tercio de espacio disponibles tanto en memoria interna como en la SD.
    Incluso me he bajado Camera MX, pero también pasa lo mismo: hoy no sealmacena nada. Tampoco se descargan las imagenes de wassasp.

• Moderador

@mishabel , configura la cámara para que las fotografías se guarden en la memoria interna y prueba si de esa manera te deja ver la foto que realizas.

Un saludo.

• @OmarR , no hay forma de cambiar la configuración para que la fotografias se guarden en la memoria interna. Tampoco con Camera MX lo consigo. Tampoco se pueden descargar archivos desde wassap.
    He intentado borrar fotos y cosas, pero luego vuelven a aparecer.

• Administrador

Buenos días,

@mishabel Dentro de los ajustes de la app cámara, tienes la opción "Archivo y almacenamiento", selecciona "Teléfono", y se guardarán en la memoria interna.

Un saludo.

• Gracias por lo consejos!!
    Aunque al final ninguno funcionó porque no me dejaba mover nada
    Al final, después de leer muchas páginas que amablemente explican para torpes como yo, esto es lo que he hecho, por si a alguno le pasa algo parecido.

Primero hice copia de seguridad (no me dejaba hacer una desde noviembre) de lo que pude, con Drive, Fotos., me descargué whatApps en el pc (whatapps en la web) por si acaso algo no volvía....
    Luego descargué MightyTexts para tener en el pc los mensajes (que por cierto hace meses me fallo la app mensajes y tuve que instalar Textra)
    Luego instalé Air Droid para intentar manejarlo desde el pc, y hacer otro backup y tenerlo en el pc, y lo hice, pero lo que borraba de fotos y archivos volvía una y otra vez ¿¿??

Finalmente llegué a mi propia conclusión, por lo leído por ahí: tenía instalda una SD scandisk que funcionaba como almacenamiento interno. y según he entendido, al actualizarse a Nougat, esa funcionalidad ya no es posible (salvo lo de hacer un root que me parece muy lioso para mí), y yo tenía ahí metido WhatsApps, camara y muchas cosas. Así que creo que eso estaba bloqueándome aplicaciones.
    Así que al final he hecho un restablecimiento a valores de fábrica, y he cambiado la Sd porque no se dejaba borrar ni formatear en el movil (y en pc no tengo entrada para SD).
    Se ha actualizado correctamente y he podido instalar todas las aplicaciones que tenía.
    Y la app Camara ha vuelto a funcionar y ya puedo ver los archivos de Whatsapp. Incluso Mansajes vuelve a funcionar, pero voy a seguir con Textra que me gusta más.
    Pero la SD ya sólo me da la opción de usarla como almacenamiento externo, y ni Camara ni Whatsapp me dejan guardar allí los archivos.
    Así que he cambiado a la app Camara MX, que sí lo permite.
    Y en cuanto a Whatsapp, he aprendido a utilizar la estrella de favorito para los archivos que realmente me interesan, e ir borrando en cada chat los demás.

Así que feliz de nuevo con mi movil 🙂
    Supongo que lo que he contado es un pco básico, pero espero que le sirva a alguien

• Moderador

¡Muchas gracias por informarnos @mishabel ! Dado que se ha resuelto tu consulta, cerramos el hilo como solucionado. 🙂

Un saludo

Cerrado