Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

BQ Aquaris x no reconoce sim de Lowi

• Buenas  tardes, mi problema  es q tengo un aquaris  x con 10 meses y simpre bien, ahora  me he pasado a Lowi  y al meter la nano sim me pide  el pin  y al confirmarlo,  intenta conectar  a la red y sale mensaje arriba a la izquierda  de la pantalla  " falta sim"  " sin conexión Lowi" y de repente  coge red un segundo  y la vuele a perder  y asi seguido, mi mujer tiene el mismo móvil y sim de lowi y le va bien , mi sim en su móvil va bien pero  la suya de Lowi en el mio tampoco va.....tengo el bq con la última  actualización y he probado en las dos ranuras y nada, en ese segundo q conecta la red incluso  me llega algún sms de llamadas perdidas......un saludo

• @acrr prueba primero con otras tarjetas SIM para ver si tienes el mismo comportamiento.

• Ya he probado y me va bien....tanto SIM de Jazztel como Movistar.. ..es sólo con las Lowi, no se si es algún mal contacto con este tipo de nano sim, pero no se como ponerle un papelito para hacer presión ya q tengo miedo a a q se me quede dentro de la ranura.

• @acrr entonces podría ser problema del troquelado de las tarjetas SIM (de algunas, no de todas) de ese operador en concreto. La idea aquí es hacer llegar a Lowi esta problemática con sus tarjetas SIM para que la subsane en un plazo de tiempo razonable. 

• Moderador

Hola, @ACRR :

Ademá sde lo que comenta @impreza233, no metas nada dentro de la ranura ya que puede quedar bloqueada la bandeja, si con otras SIMs te funciona bien, puede ser que esa tarjeta tenga algún defecto, prueba a configurar los APN de manera manual en tu dispositivo, para ello entra en ajustes>red e internet>Red movil>ajustes avanzados>APN>pulsa en el símbolo "+" y rellena los campos con los APN de Lowi:

Nombre de APN: Lowi.es
    APN: lowi.private.omv.es

*¿Tienes un Nexus? Entonces necesitas configurar:
    Tipo de OMV: IMSI

El resto de detalles, déjalos en blanco.

Si vas a utilizar la opción de MMS, tienes que configurar otro nuevo APN.

Nombre de APN: LOWI_MMS
    APN: mms.lowi.omv.es
    Nombre de usuario: wap@wap
    Contraseña: wap125
    MMSC: mms.lowi.omv.es/servlets/mms
    Proxy MMS: 212.73.32.10:80

Un saludo.

• He configurado manualmente la APN y ya me funciona bien......graaacciiiaaaassss, sois unos cracks

• Moderador

@ACRR No hay de qué 🙂

Un saludo.

• @acrr de nada 🙂

Un saludo igualmente.