Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 2.7.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.7.0 (2.7.0_20181002-1711) para tu BQ Aquaris X5 Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. También puedes buscarla manualmente desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: septiembre 2018

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, puede ser necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización (si vienes de 1.6.0 o anterior). 

• A descargar; muchas gracias por la OTA!! 🙂

• actualizado correctamente y sin problemas, saludos

• Actualizado correctamente. Un cordial saludo.

• Desde que se ha descargado la última actualización del dispositivo me ha dejado de funcionar la conectividad WiFi de la aplicación Honeywell Home.
    ¿Algo podría interferir o es casualidad? La conexión Wi-Fi en el hogar funciona correctamente y no se han realizado modificaciones.
    Gracias, un saludo.

• Estamos en diciembre, septiembre ya no toca 😉😉😉😉😉😉😉

• Administrador

Hola,

@granuja ¿Has probado a desinstarla y volver a instalarla?

@Lyton, el Aquaris X5 Plus salió el 15/07/2016, nuestro compromiso en cuanto a parches de seguridad ya finalizó a los dos años. Aun así hemos liberado este parche de seguridad y además se sigue trabajando en la actualización a Android Oreo que incorporará los parches de seguridad en el momento.

Un saludo

• Hola @CarlosMA

He probado a reinstalar. Encender, apagar, empezar de cero... Y nada.

Al principio se dió el curioso caso de que si modificabas en el propio termostato se reflejaba la modificación en la aplicación pero si modificabas en la aplicación no lo hacía el termostato. Es por ello por lo que desinstalé, reinicié... Y nada.

No sé si tendrá algo que ver la actualización o casualidad.

Gracias.

• Administrador

@granuja, ¿desinstalaste y volviste a instalar justo antes de la actualización también o no hiciste ninguna modificación sobre la app? ¿Sabes si recibió alguna actualización la app hace poco? ¿Puedes ponernos el nombre completo de la app? ¿Con datos móviles sí funciona?

Un saludo

• No, antes de la actualización no realicé ningún cambio en la app. La app es Honeywell Home. La app tuvo una actualización el 27 de noviembre. Podría ser también eso. Que la propia aplicación haya hecho algún cambio que en algún dispositivo haya dejado de funcionar correctamente. Ni reiniciando WiFi, ni app, ni de ninguna forma funciona.

Por probar, pregunto: ¿cabe la posibilidad de revertir las actuaciones que se hacen sobre el dispositivo o las de la app?

Gracias

• Administrador

@granuja, para el dispositivo sería necesario hacer Hard Reset (en el post inicial tienes como). Para la app, deberías desinstalarla y buscar una versión anterior o que el desarrollador te la indique (puedes contactar con él desde Play Store, tienes su correo y los comentarios).

Un saludo

• Gracias por todo @CarlosMA

Probaré primero a ver si es la app preguntando al fabricante y luego el Hard Reset. O bien esperar a otra actualización.

• Administrador

De acuerdo @granuja

Nosotros vamos a echarle un vistazo, pero al tratarse de un comportamiento específico con una app en concreto, muchas veces no podemos tener acceso a toda la información al tratarse de apps de terceros.

Un saludo

• hola

Instale ayer la actualización y desde entonces el móvil pierde cada dos por tres la conexión Wi-Fi con el router

Hay veces q no soy consciente de q esto ha pasado y cuando me doy cuenta estoy navegando con lo datos ..lo cual me va a suponer un problema xq x mi contrato con mi operador son bastante limitados

Como lo soluciono? 

Gracias

• Administrador

Hols @inos ,

Prueba a borrar Ajustes de Red (puedes localizarlo buscándolo desde el buscador de los Ajustes).

Perderás las redes Wi-Fi guardadas y los bluetooth sincronizados, tendrás que volver a meterlos.

Un saludo

• @CarlosMA he escrito al mail que aparece en Play Store. A ver si se sabe algo. Agradezco lo que puedas esclarecer. Pasaré de vez en cuando por si hay novedades.

Un saludo