Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Polvo en el objetivo de la cámara.

• Hola. 

En mi XPRO se han introducido numerosas partículas de polvo en el objetivo de la cámara. Se encuentran ubicadas en la cara interna del cristal protector. El caso es que, de seguir así, es más que probable que se acabe notando en las fotografías, porque la cantidad de partículas acumuladas es bastante alta, y mucho me temo que seguirán entrando. 

Parece que a otros usuarios les está ocurriendo lo mismo,  lo que me hace pensar en la cantidad de gente que tendrá el mismo problema pero no entra en este foro, no se fija o no le da importancia. Si a esto le añadimos otros problemas de hardware como el micro que suena demasiado bajo en las llamadas (a mi terminal le ocurre), así como los inconvenientes de software como los problemas de scroll en google chrome (que mi terminal sufrió durante MESES dado que la solución aportada fue la correspondiente actualización cuando tocase), o la pérdida recurrente de conexión de datos (que mi terminal también ha sufrido durante MESES, hasta la actualización de turno aportada como única solución), el resultado es que, a día de hoy, y sintiéndolo mucho, no puedo considerar a bq como una marca fiable. Demasiados pufos, demasiados problemas y demasiado tiempo para resolverlos. Llevo un año y dos meses con este terminal, y puedo afirmar que en todo este tiempo sólo ha funcionado correctamente durante un total de 3 ó 4 meses. Así es imposible. 

• @Macolo, dado que el terminal está en garantía (y, seguramente, le habrás dado un buen uso y no habrá tenido desperfectos de ningún tipo), no dudes ni un segundo en contactar con Soporte para una revisión completa del terminal: https://www.bq.com/es/support/call-request-options

Todos los problemas tienen solución. Ya verás cómo se soluciona todo.

• Ya, impreza233, ya lo sé. Sé que llevándolo al SAT le resolverán las averías. Pero ese no es el punto. Permíteme insistir en el hecho de que, en 14 meses de uso, sólo ha funcionado de forma correcta durante 3 ó 4, como mucho.
    ¿Contactar con soporte? Pues hombre, sí... supongo que acabaré contactando con ellos. Es eso o continuar con el terminal defectuoso. Pero quiero hacer hincapié en que, independentemente de esto, y en base a mi experiencia con el XPRO, se me hace imposible depositar mi confianza en la marca. Ese es el punto.
    Saludos.

• @macolo yo, en mi humilde opinión, si veo mi terminal defectuoso, llamo directamente a SAT para que así puedan revisarlo y arreglarlo. No tienen por qué ser todas las unidades de tu modelo así. Si llevas ya tiempo con los problemas, veo comprensible que, al final, acaben saliendo estos pensamientos (me ha pasado con otras marcas, no estás solo en esto). Pero, dale un voto de confianza a BQ, y verás cómo te responden bien. 

En mi caso, cuando tuve problemas con mi U Plus (que los tuve en su momento) me atendieron de forma excelente. Y estoy tremendamente satisfecho con el servicio de atención al cliente que existe en BQ (mis felicitaciones, por cierto, a todo el equipo humano presente). 

• Sé que funcionan bien. Respondieron más que correctamente con los problemas que tuve en la tablet, así que mi experiencia con ellos es positiva.

Pero sigo diciendo que ese no es el punto... no me quejo del servicio post-venta, me quejo de la inusitada frecuencia con que estoy necesitando sus servicios, tanto en su momento con la tablet, como ahora con el XPRO. Me quejo de la tranquilidad con que bq se toma los problemas de software que aquejan a los terminales de sus usuarios, permitiendo que funcionen mal durante meses hasta que llega la actualización correspondiente.

En fin, impreza233, que sí, que hablaré con ellos. Agradezco mucho tu interés.

Saludos.

• @macolo de nada, compi 🙂 

• @Macolo yo también tuve ese problema en mi X Pro que se me coló polvo en la cámara trasera donde se veía varias partículas y lo llevé al SAT y a las 3 semanas aproximadamente (en pleno agosto) me devolvieron ya solucionado, además de cambiar la carcasa trasera gratis porque cubría el seguro y revisar el comportamiento general de mi dispositivo.

Llévala al SAT y te solucionarán el problema además de revisar todo el dispositivo.
    Sin duda el servicio pos-venta un 10

PD: Ahora un bq M5 de casi 2 años va a ser llevado al SAT por un problema de vibración y seguramente la garantía me cubre.

• A mi me lo limpiaron hará 2 meses, y vuelve a estar igual...

• Moderador

Hola, @dgimenez :

Para poder ayudarte con el funcionamiento que presenta tu BQ, te recomiendo contactar con soporte desde este formulario: http://bit.ly/2dkhJxZ.

Un saludo.

• @dgimenez que raro ¿no? pues el mío está impoluto la lente, ni una sola partícula.. lo que si es raro es que cuando uso la funda hybrid en mi X Pro y llevo varios días con ella, se va acumulando polvos donde se aloja en la parte superior por encima de la cámara trasera y pienso que debe ser por culpa de que se haya colado ahí, de todas formas diariamente la limpio con una gamuza (si, es un coñazo hacerlo pero no queda otra).

•  

@gustavogarcia dijo:

@dgimenez que raro ¿no? pues el mío está impoluto la lente, ni una sola partícula.. lo que si es raro es que cuando uso la funda hybrid en mi X Pro y llevo varios días con ella, se va acumulando polvos donde se aloja en la parte superior por encima de la cámara trasera y pienso que debe ser por culpa de que se haya colado ahí, de todas formas diariamente la limpio con una gamuza (si, es un coñazo hacerlo pero no queda otra).

Una o dos veces a la semana le quito la funda a mi terminal y lo limpio meticulosamente con una gamuza. hago lo mismo con la funda, ya que en la cara interna de los bordes tiende a depositarse el polvo. Nunca permito que la suciedad llegue a acumularse. Y aún así se ha colado polvo en el interior del objetivo. Por lo que estoy viendo, basándome en los reportes de los usuarios, es un contratiempo más a añadir a la lista de problemas de este smartphone. 

Por la parte que me toca, estoy bastante cansado ya; me ha tocado comerme todos y cada uno de los fallos reportados por los usuarios en el XPRO. No puedo dar por bueno un aparato que, en 14 meses de uso, sólo me ha funcionado de forma correcta un máximo de 3 ó 4 meses. 

• @dgimenez dijo:

A mi me lo limpiaron hará 2 meses, y vuelve a estar igual...

Pues vaya tela... eso indica claramente que existen unidades en las que se cuela el polvo por esa zona de forma constante. Y queda claro que una mera limpieza no es la solución. Qué bien... 

• @Macolo ¿has probado hacer un hard reset alguna vez? porque si haces un hard reset se solucionan todos los problemas que le le puedan surgir a tu dispositivo. Pero hay algunos errores que es por culpa de software que no se eliminan con hard reset y la solución esperar una nueva actualización que corrijan los errores encontrados o bien ir a una versión más estable como es Android 7.1 Nougat.

Yo también tengo una X Pro y no encuentro ningun fallo salvo la del bluetooh que sólo pide pin por la cara cuando quiero conectarme a algún equipo en algunos casos.
    Lo que si es verdad es que es raro que tal como indica @dgimenez y tú, de que se os acumule polvo en la cámara trasera como me pasó a mi en verano y no me ha vuelto pasar, pero sucede en algunas unidades (raro por no saber explicar cuál es el motivo de que se acumule ahí cuando no debería de serlo).

Ahora me pregunto si les ocurrirá con los bq X2 o no (yo tambien leo foros del bq X2 y ningún usuario ha reportado ese problema hasta ahora desde que salió a la venta) 🤔  🤔 

• Gustavogarcia, pues no sé si esto ocurrirá también en el X2PRO, pero te puedo asegurar que no voy a prestarme a comprobarlo.

• es todo muy raro... cuando me lo limpiaron hace 2 meses, el móvil tenía 11 meses. Ahora 2 meses después tiene más polvo que la vez anterior... me da mucho palo tenerlo que dejar otra vez...

• @gustavogarcia si en el X2/X2 Pro no está reportado ese problema en este foro en concreto (o en otros, da igual), es que no ha ocurrido. Así de simple. @Macolo no te preocupes por ello, obviamente, si un problema no ocurre, no se comenta en ninguna parte (ya que no hay motivo para hacerlo). 

• @impreza233 lo sé. @dgimenez es mejor prevenir que curar, si no quieres que sufras problemas internos o no saque fotos decentes por culpa de la acumulación de polvo, llévala al SAT de nuevo y que lo limpien bien y lo monten correctamente de nuevo.

Hay que tener en cuenta de que no siempre se monta bien por despiste o por otro motivo que sea, pero a mi no me ha pasado nada de nada..

• @gustavogarcia exacto. Nadie es perfecto en esta vida, y algunas cosas pueden fallar. No te preocupes por nada, @dgimenez, ya que, estoy muy seguro que en el SAT te lo podrán corregir sin problemas. No tengas palo en dejarlo, ya que el teléfono sigue estando en garantía (y no le has hecho daños de ningún tipo). 

• @impreza233 dijo:

@gustavogarcia exacto. Nadie es perfecto en esta vida, y algunas cosas pueden fallar. No te preocupes por nada, @dgimenez, ya que, estoy muy seguro que en el SAT te lo podrán corregir sin problemas. No tengas palo en dejarlo, ya que el teléfono sigue estando en garantía (y no le has hecho daños de ningún tipo). 

Tiene gracia que haya que llevar un terminal al SAT para algo tan simple como quitarle el polvo al objetivo de la cámara. Hasta no hace mucho no había ningún problema, se podía hacer en casa, pero con los diseños "unibody" tan de moda en los últimos años, ha pasado a convertirse en una operación a nivel de asistencia técnica que te obliga a prescindir del móvil durante días o semanas. Porque como se te ocurra intentar quitar la tapa trasera para hacer la limpieza tú mismo (cosa que llevaría unos minutos), te comes la garantía con patatas. 

Sí, ya sé que esto de los terminales "unibody" no es exclusivo de bq, que todas las marcas en la actualidad siguen este diseño (favoreciendo la obsolescencia programada). Pero si, como dueño de mi terminal, la marca no me va a permitir acceder a la batería o al objetivo de la cámara, lo suyo entonces es que esté lo suficientemente hermetizado para no presentar este tipo de incidencia. Y si además me dices que el técnico puede tener un día chungo y hacerlo mal, entonces ya es de traca. Si pudiera hacerlo yo mismo, te aseguro que realizaría la limpieza, lo dejaría como los chorros del oro y cerraría el terminal correctamente, por muy mal día que tuviera. Y lo haría en media hora, sin tener que prescindir de él durante días o semanas. Pero no puedo hacerlo porque pierdo la garantía.

Por otro lado, la posibilidad de que el técnico estuviera de bajón ese día no explica que le vuelva a entrar polvo al objetivo, considerando que la primera vez que se ensució, estaba tal cual salió de fábrica, sin haberse abierto previamente, lo que indica que se trata de un fallo de origen; de ahí que se repita con el tiempo.  

En resumen: o me permiten acceder a la limpieza del objetivo por mi cuenta sin perder la garantía, o me garantizan una solución inmediata y sin demora alguna caso de no dejarme hacerlo a mí. Sinceramente, otra cosa no me vale. Y no es pedir mucho, al contrario: creo que es lo mínimo exigible. 

Saludos. 

• @macolo lo de acceder a la limpieza del objetivo sin perder garantia eso es IMPOSIBLE ya que perderás totalemente la garantía si o si, y la solución inmediata que queda es llevarlo al SAT para hacer la limpieza, además de revisar el estado del dispositivo en general.

No hay otra solución más que esa. Y esto ocurre en bq y en todas las marcas del mundo.