Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

HA dejado de funcionar el lector de huella digital

• Hola , vaya por delante mi disgusto y decepción con bq. He comprado este móvil después de tener 4 años un bq aquaris 5 y muy feliz.

Se me cayó y se partió la lente , por eso cambié.

Todos los días le falla algo, lo último el lector de huella digital . No funciona de ninguna manera. ¿solución? 

• Moderador

Hola, @yola75 :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>Sistema>actualizaciones del sistema, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar mas de 30 minutos. El último firmware disponible es el 2.3.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.3.0.

SI está actualizado y continua igual, puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Sistema>Opciones de recuperación>Borrar todos los datos (recuperar datos de fábrica). Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Un saludo.

• Hola Omar, el numero de compilacion es 2.2.0. gracias

• Moderador

@yola75 , actualiza el terminal a la 2.3.0 y prueba si funciona el lector de huellas.

Un saludo.

• como? le he dado a actualización y me dice que está actualizado??????????

• Moderador

@yola75 Prueba a entrar en ajustes>aplicaciones>bq services>almacenamiento>borra caché y datos y reinicia el terminal y vuelve a probar a ver si salta la actualización.

Un saludo.

• lo he hecho y vuelve a decirme que está actualizado, que puedo hacer?

• Moderador

@yola75 , dime por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Un saludo.

• Administrador

@yola75 Envíame el número de serie por chat.

Es un dato privado, que no debe hacerse público.

Un saludo.

• no me ha dejado borrarlo una vez hecho, era tarde cuando me di cuenta.

• A mí no se me ha caído ni nada similar, pero es cierto que llevo un cierto tiempo notando que el lector de huellas no funciona ni a la primera, segunda ni tercera... Vamos, que me toca siempre tener que PIN de seguridad. Para desbloquear el móvil no me importa porque utilizo el SmartLock con mis dispositivos BT y no me supone ningún problema.

El engorro viene a la hora de utilizar aplicaciones securizadas con la huella dactilar. No funciona, y o bien me cuesta la vida arrancarlas o me acaban pidiendo el PIN.

Hay alguna solución que no sea la de volver a regenerar la huella? Sino se hace y ya está, pero es raro que en otros móviles con detector de huella en los que tengo grabada mi huella no suceda lo mismo.

• Moderador

Hola, @zarhot

¿Puedes indicarnos los tres primeros números que aparecen en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación?

Un saludo.