Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Baja duración de batería

• Hola a todos. Comentó mi problema, como anteriormente en estos foros de bq creados por mi dije que la batería no cargaba hasta el 100% de la batería. Pues bueno, mi dispositivo Aquaris X últimamente las cargas no las hace bien y me he dado cuenta de que es la batería el causante de mis problemas. ¿Que solución me ofrecéis para que dure el terminal más de 24 horas? Por que ahora mismo va a un 37% de carga desde que está mañana lo quité de cargar a las 7:20 con un 97% de carga. ¿Ofrecen alguna solución o me espero a cambiar mi dispositivo Android por otro terminal? Saludos.

• Moderador

Hola, @manolomartinez :

Comprueba si tienes el dispositivo actualizado, la falta de actualización puede provocar este tipo de incidencias, si no lo tienes actualizado entra en ajustes>sistema>actualización del sistema, siempre con el dispositivo conectado a wifi y a la corriente eléctrica ya que la actualización puede tardar más de 30 minutos. El último firmware disponible es el 2.3.0, este dato lo puedes comprobar entrando en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación, los tres primeros dígitos tienen que coincidir con 2.3.0.

También puedes probar haciendo un calibrado de batería, dime por mensaje privado el número de serie de tu dispositivo.

Un saludo.

• Muy buenas, yo tengo el mismo problema. Todas las mañanas quito el móvil de cargar a las 7:30 con un 97% de batería, y a las 7:50 más o menos ya tiene un 86% de batería, y lo único que hago es mirar el correo y quizás mirar un poco el Facebook.
    Es normal que baje la batería en tan poco tiempo?
    Un saludo.

• Moderador

Hola,

@budita006 ¿Has comprobado si hay algún recurso que consuma más en la sección Batería del menú de Ajustes?

Un saludo,

• @oggallego dijo:

Hola, @budita006 ¿Has comprobado si hay algún recurso que consuma más en la sección Batería del menú de Ajustes? Un saludo,

Algún recurso como que, yo no veo nada fuera de lo normal. Pantalla 12%, sistema 4%, etc

• Moderador

@budita006 Por un lado, es normal que los porcentajes más elevados y los más bajos se muevan más rápido que los valores centrales. Es un comportamiento normal debido al consumo de la carga de la batería. De todas formas, para mejorar el funcionamiento, puedes hacer un recalibrado de batería. Deja que el teléfono se apague usándolo de forma normal y cuando llegue al 100%, vuelve a usarlo hasta que se descargue del todo. Sigue este ciclo unas tres veces para ver si mejora la estabilidad del porcentaje de carga. Ten en cuenta que factores como tener encendido el wifi o el bluetooth pueden influir en el consumo.

Un saludo,

• @oggallego dijo:

@budita006 Por un lado, es normal que los porcentajes más elevados y los más bajos se muevan más rápido que los valores centrales. Es un comportamiento normal debido al consumo de la carga de la batería. De todas formas, para mejorar el funcionamiento, puedes hacer un recalibrado de batería. Deja que el teléfono se apague usándolo de forma normal y cuando llegue al 100%, vuelve a usarlo hasta que se descargue del todo. Sigue este ciclo unas tres veces para ver si mejora la estabilidad del porcentaje de carga. Ten en cuenta que factores como tener encendido el wifi o el bluetooth pueden influir en el consumo. Un saludo,

Haré esas pruebas a ver que tal. 

Por cierto, hay alguna aplicación aplicación buena para calibrar la batería? Gracias. 

• Moderador

Hola, @budita006 :

Para calibrar la batería tendrías que cargar tu dispositivo hasta que la batería marque el 100% y úsalo hasta que se apague. Inténtalo encender de nuevo y úsalo hasta que vuelva a apagarse. Cuando veas que el terminal apenas aguanta encendido unos segundos cárgalo de nuevo hasta el 100%. Repite este proceso 3/4 veces para calibrar la batería.

Un saludo.