Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Desconexión Wifi Whatsapp Web

• Buenos días:

uso el Whatsapp web en el trabajo, para comunicarme con los compañeros, usando Wifi. Tengo un X2, actualizado a la última versión, y cuando se apaga la pantalla, sistemáticamente, aparece el Whatsapp web con el error "teléfono sin conexión", y una vez que desbloqueo la pantalla, se quita el error y se actualizan todos los mensajes que había. A veces, se quita el error aleatoriamente, cada varios minutos, y se actualizan los mensajes. Con un Bq M5.5 que tengo, no me sucede. Con esto, no es funcional ni me sirve para nada. He probado y buscado todo tipo de ajustes, pero en 8.0 no hay la opción que había en Android 6.0 de mantener wifi conectado en suspensión, y ya no sé qué hacer. Además, he puesto que no se optimice la batería para esa aplicación.

¿Existe alguna solución?.

Gracias por adelantado y un saludo.

• Ten el WhatsApp sin cerrar (es decir, sin eliminarlo del panel de Aplicaciones Recientes) cuando estés utilizándolo con WhatsApp web, debido a que esta aplicación, muchas veces, si se elimina de las aplicaciones recientes, suele surgir ese fallo. He reproducido también esta circunstancia en mi U Plus y la única solución que he podido averiguar es esa.

• MVP

@archeop comprueba si te ocurre también con datos móviles, más que nada por intentar acotar el problema.

Saludos

• Buenos días:
    muchas gracias, voy a verificar con los datos móviles pero creo que al 99% no sucede en ese caso, además, tampoco parece que pueda ser la red ya que usando el Bq M5.5 no sucede. En todo caso, como decía, en Android 8.0 no existe (corregidme si no es así) la opción de no poner wifi en suspensión...
    Reviso con los datos y os lo hago saber, gracias por todas las respuestas!. En cuanto a lo de las aplicaciones recientes yo no lo he eliminado, lo mantengo normalmente en segundo plano, así que no parece que sea eso, gracias de todas formas por la ayuda.

Un saludo.

• Buenos días, he comprobado y con datos va perfectamente, de modo que tiene que ser algo asociado al wifi....

Un saludo.

• @archeop mmmm, parece una hipótesis interesante. ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes? Intenta hacer un Restablecer Ajustes de Red, configurando de nuevo las redes WiFi y móvil, para comprobar el comportamiento del WiFi de nuevo.

• MVP

@archeop gracias por la prueba. Verifica por favor si la red WiFi en la que te ocurre es banda de 2.4 GHz o 5 GHz. Además estaría genial si pudieras hacer alguna prueba en otra red WiFi diatinta, para ver si ocurre lo mismo.

Voy a intentar yo también pruebas con unas pocas redes, a ver si lo reproduzco.

Saludos

• Gracias de nuevo, voy a comprobar esos datos. Gracias porque el soporte que dais es excelente, realmente estoy encantado con el teléfono y llevo teniendo diferentes modelos de Bq desde el Aquaris de 2013, he tenido también problemas, pero creo que al fin y al cabo siempre se tienen. Este tema de la suspensión del wifi ya había leído que Google, en los nuevos Android 8.0 y posteriores, lo había eliminado, y que podía generar problemas en ese aspecto.
    Lo dicho, verifico todo esto y lo comento, más que nada por si también puede ser útil para algún otro usuario.
    Un saludo.

• MVP

@archeop perfecto, yo comprobaré hoy el tema y ya comentamos resultados.