Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Piezas no encajan



  • Buenas noches, lo primero saludar ante todo que soy nueva.

    Llevo tiempo con la impresora y tengo una duda, cuando imprimo piezas que tienen que encajar en algo siempre tengo que modificarlas en plan lijar o cortar porque son grandes. No se si hago algo mal o la tengo mal configurada pero me parece algo raro pues es con todo lo que imprimo.

    Un saludo y gracias


  • MVP

    En general, és normal.
    L'ós slicers toman como referencia la mediada exterior. Esto hace que al imprimir piezas interiores (agujeros, encajes) sean un poco más pequeños que lo que está dibujado, y si algo va en ese lugar, no encaja.
    Hay una opción en casi todos los slicers que es "Model Horizontal Offset" a.k.a. "Size compensation". Con esto el mismo programa hace un incremento en los agujeros y un poco más pequeños los contornos exteriores con la intención de que encajen.
    Otra opción y que es la que yo uso, es hacer una pieza con agujeros, y variaciones de estos. Por ejemplo, si busco un agujero de diámetro 6mm, hago agujero dibujado a 6, 6.2, 6.4, 6.6 e imprimo. Luego miro con el calibre cuál es el que más se aproxima a la medida deseada y hago de esta nueva medida el sólido.
    Puedes hacerte una alta la de equivalencias con el tiempo, de agujero deseado a agujero real.
    Ten en cuenta siempre de dejar unas tolerancias generosas cuando dibujas.