Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Sonido en las llamadas distorsionado

• Buenas.

Tengo este teléfono unos 10 días. Cuando hago o recibo llamadas suenan un poco distorsionadas, como si tuvieran mucho volumen. Aunque le modifico el volumen siguen oyéndose igual. Cuando reproduce música, notificaciones, etc la calidad es excelente, por eso me extraña que en las llamadas suene distorsionado. También descarto que sea un problema del altavoz puesto que tanto en el coche por bluetooth, altavoz o cascos la calidad es la misma. Es como si al procesar el sonido en las llamadas estuviera demasiado elevado y distorsiona al reproducirlo, sea el volumen que sea.  El sistema esta actualizado a la última versión. ¿Existe alguna forma de modificar el sonido de las llamadas? ¿Le pasa a alguien algo parecido? He navegado por los menús de configuración pero no he visto nada. Quitando este pequeño detalle, he de añadir que el móvil me parece una pasada y que estoy muy contento con él, pero me gustaría saber si este tema se puede solventar.

Un saludo.

• Moderador

Hola, @Jal2k :

Entiendo que te refieres al sonido en conversación telefónica, como comentas que ocurre incluso conectando unos cascos ¿has probado con otra tarjeta SIM para ver si ocurre igual?

Un saludo.

• La verdad es que no lo he probado pero la tarjeta actual la utilizaba en un Aquaris X y no he tenido nunca ningún problema de este tipo.

• Moderador

Hola,

@Jal2k Comprueba si es posible con otra SIM diferente si se reproduce la misma incidencia, como ha dicho el compañero, para descartar un posible fallo de la tarjeta.

Un saludo,

• Buenas.
    He encontrado la solución al problema de la distorsión en las llamadas. Cuando la barra de volumen en la llamada supera la mitad, se oye mas fuerte y deja de distorsionar. Si el volumen durante la llamada lo bajo a menos de la mitad, se oye mas bajo pero con distorsión. No se porque se comporta de esta manera pero es así. No tiene nada que ver con la tarjeta SIM. Tampoco se si es un tema de software o firmware. La verdad es que no me importa viendo que tiene solución y supongo que en las siguientes actualizaciones se solucionará.
    Gracias, un saludo.

• Moderador

Hola, @Jal2k

Por lo que comentas y la "solución" no es el comportamiento esperado. Sabiendo esto, puedes o bien restablecer a valores de fábrica y configurarlo como nuevo dispositivo o ponte directamente en contacto con soporte por si tuviésemos que revisar el dispositivo: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.