Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Wifi no cambia automáticamente entre redes

• Muy buenas a todos!

Resulta que en casa tengo varios puntos de acceso a mi red wifi y al moverme por casa necesito ir conectándome a uno u otro, entonces veo que el movil no se conecta automáticamente a otro punto de acceso (ya guardado anteriormente) por lo que tengo que ser yo, para ir conectándome a una u otra red wifi de forma manual según me convenga en cada caso. 

Escribo este post porque anteriormente a mi actual bq x pro, he tenido dispositivos de otras marcas como s****** y con ellos no he tenido ese problema porque lo hacían de forma automática, 

entonces mi petición es: si esto es normal o podría mejorarse de alguna forma mediante una actualización. 

• @angel_labella el móvil, para cambiar entre redes Wifi, suele escoger la que más potencia de señal le llegue, o, incluso, la que esté en una banda más ventajosa (la de 5 Ghz, por ejemplo). Es decir, si estás entre dos redes Wifi (A y B, por ejemplo), y la red B tiene más potencia, en la próxima búsqueda de red, el teléfono se conectará a la red B. Las búsquedas de red WiFi no se producen todo el rato, con el fin de ahorrar batería en el teléfono (este proceso consume mucha energía). 

Eso sí, para que esto ocurra, el teléfono debe tener memorizadas las redes en cuestión. ¿Es así tu caso? 

• MVP

Si no quieres andar seleccionándola manualmente, lo más cómodo es activar/desactivar el modo avión (en el toggle se hace bastante rápido), así ya se conectará a la que tenga mayor potencia en ese momento.

PD: otra cosa que puedes hacer, es renombrar los puntos de acceso para hacer creer al términal que se trata de redes Wi-Fi distintas. Si las has clonado con el mismo nombre, no te cambiará de forma automática mientras siga teniendo la señal (aunque débil) del punto de acceso anterior. En este último caso, lo mejor es hacer lo que yo te he dicho, "activar/desactivar" el modo avión.

• Son diferentes redes wifi, lo que pasa es que si me muevo a otra zona de la casa donde entra mejor otra red wifi (de mi dominio) se queda conectado a la de menos potencia hasta que noto que el internet no tira por eso y me veo cambiando de red manualmente a la de mayor potencia

• @angel_labella entonces, haz lo que ha comentado @valle2305 para así cambiar de redes WiFi con más rapidez. Esta cuestión no debería ser muy problemática, la verdad. 

• En otros dispositivos no me ha pasado esto, es decir, el terminal no se queda anclado en una red "tanto tiempo" hasta que por sí sólo se conecta a otra red con mayor potencia de señal, de hecho con el x pro no recuerdo esta sensación meses anteriores.
    Muchas gracias por la ayuda amigos! @impreza233 @valle2305

• @angel_labella de nada, compi 🙂 Por lo que comentas, si en versiones anteriores del firmware no te ocurría esta cuestión, es bueno que comentes esa problemática para que se trate en futuras versiones del mismo, si fuera el caso.

• MVP

Si son redes diferentes, te debería de cambiar de forma automática (con mayor o menor rapidez). Si se queda anclada en una, haz lo del modo avión para agilizar el cambio de red.

Lo que te comenté de los puntos de acceso, evidentemente era cuando se trata de la misma red (que es lo que te había entendido en un principio) y el terminal la trata como la misma. En tu caso, ya comentas, que se trata de redes distintas.

• @valle2305 Sí,  el caso es que yo pienso que debería dar igual ya sean puntos de acceso de una misma red wifi, o diferentes redes wifi, que el terminar debe de conectarse siempre a la que mayor potencia muestre en determinadas circunstancias