Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Brillo Adaptativo

• Buenas:

Llevo un día con el móvil, y no sé si es cosa mía o es algo "normal", pero tengo el Brillo Adaptativo puesto, y me parece que hace unos cambios de brillo muy bruscos. Estos cambios bruscos se acentúan aún más si activo el Ahorro de Batería. ¿Es normal? ¿Hay alguna manera de solucionarlo? Porque resulta bastante incómodo...

Un saludo.

• Lo has actualizado a la última versión de firmware porque eso me sucedía en las primeras versiones

• Ayer mismo según me llegó, hice la actualización a 1.6.0 vía OTA... La verdad es que no me ha dado tiempo a mirar si antes también me pasaba, porque lo actualicé prácticamente de inmediato.

• Administrador

Hola,

@astrarvp ¿Esos cambios bruscos aparecen cuando pasas de una web/app oscura a una mucho más clara (ejemplo: de Spotify a Chrome) o viceversa?

Un saludo.

• No necesariamente. Estando en la misma aplicación. Voy a intentar hacer un video con otro móvil, a ver si consigo que se aprecie bien... lo que no sé luego si lo puedo meter en este foro, si no trataré de poner un link o algo a algún sitio que me deje almacenarlo.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@astrarvp Yo te explico un poco, el terminal dispone de un algoritmo llamado CABL. Dicho algoritmo analiza constantemente el contenido de la pantalla, y se encarga de reducir el nivel de brillo de la pantalla e incrementar el valor de los píxeles (esto no afecta a la calidad de la imagen). Con esto se consigue reducir el consumo porque hay menos brillo. El único "problema" que puede haber es cuando se produce una situación como la comentada anteriormente. Da igual que cambies o no de app, pero si pasamos de una pantalla clara a una muy oscura o viceversa sí notaremos un cambio un poco más brusco. Hay gente que lo nota enseguida y otras muchas que nunca se dan cuenta.

En el siguiente enlace tienes un vídeo grabado a cámara lenta hace meses (lo grabé yo mismo para otros usuarios): https://bit.ly/2P991nZ

Un saludo.

• Buenas AdrianC.

Si el problema es lo del CABL que comentas, necesita sin duda algún apaño, porque va bastante mal, y resulta muy incómodo.
    A veces te viene un brillo fuerte, que a poca luz resulta muy molesto, y otras veces con más luz, se pone muy oscuro, lo que también es un incordio.
    Y el problema se agrava con el ahorro de batería...

Veo en esta misma web, e incluso en otras webs, también con el Aquaris X, que es un problema generalizado:

Recuerdo haber visto también un video de alguien que comentando en relación a vuestro amigo "David Morganson", que utilizaba esto del brillo como único argumento de peso para darle la razón a este chico, y es una pena tener que darle la razón en algo que entiendo debería ser fácilmente solucionable.

En el mismo video se comentaba que este algoritmo, que parece estar integrado en algún chip de Qualcomm, en otros terminales con el mismo chip, ha sido deshabilitado, porque el mismo fabricante que decidía implementar el chip ya lo veía como un problema. Sugiero que se de esta opción a los usuarios de Bq. Quizás como una opción adicional de pantalla, el habilitar o deshabilitar este algoritmo, o si fuera posible, permitir elegir entre varias opciones o algoritmos alternativos, o incluso personalizarlo... no sé... sea como fuere, os sugiero valoréis darle alguna solución, pues es quizás el problema más relevante del terminal.

Espero que os sea de utilidad añadir esta sugerencia a la lista de gente que veo tiene la misma inquietud, que parece ser bastante.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@astrarvp Si hablamos de CABL no podemos meter en el saco al Aquaris X porque ese terminal no lo lleva, ese ejemplo no me vale 😉

La verdad es que no sé a qué vídeo te refieres, pero dudo mucho que un usuario sepa las razones reales que tienen las empresa para habilitar/deshabilitar según qué funciones de sus teléfonos (si la empresa ha dicho de forma pública algo, ahí cierro la boca 🙂 ). En nuestro caso esta opción está habilitada por una sencilla razón: disminuir el consumo de batería.

En cualquier caso, aquí no estamos para debatir sobre eso, sino para sabe qué es lo que te molesta realmente. Yo todavía tengo dudas de que sea el CABL. Si finalmente es CABL me gustaría saber en qué situaciones te molesta exactamente. Ya te comenté que solo podríamos darnos cuentas cuando pasamos de una pantalla oscura a una clara o viceversa. Aún no estoy seguro de que ese sea el escenario que tú indicas.

Un saludo.