​Recuperar datos E5 HD por rotura de pantalla

• Muy buenas a todos.

Se me a roto la pantalla de mi E5 y no puedo meter el patrón. Como puedo recuperar mis datos? He visto un chat al respecto con un enlace, pero creo que el enlace ya no funciona ya que me manda a la pagina de inicio.

Gracias de antemano

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro si puedes ver imagen en la pantalla conecta un ratón vía OTG al teléfono y sube los datos a la Nube. También puedes usar el Recovery y una microSD para hacer una imagen del sistema del dispositivo y descomprimirla en un PC para recuperar los datos.

• y como es eso del recovery que no tengo ni idea

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro te digo. Sigue estos pasos: 

-Apaga el dispositivo totalmente y pon una tarjeta microSD en la ranura correspondiente.

-Mantén pulsado, al mismo tiempo, el botón Volumen (+) y el de encendido hasta que aparezca el logo de BQ. Es el momento de soltar ambos botones.

-Tras unos segundos, aparecerá el icono de Android (un robot verde) tumbado con una exclamación sobre el vientre que dará paso automáticamente a menú con varias frases en inglés.

-Ve directamente a Backup con los botones de volumen y confirma, con esa opción iluminada, con el botón de encendido. Le das a YES y deberían copiarse todos los datos del teléfono a la SD. 

-Dale luego, en el menú, a Reboot System Now, y apaga de nuevo el teléfono. Extrae la microSD del teléfono y conéctala al ordenador.

-Debería aparecer un archivo con el backup justo cuando conectes la microSD al ordenador. Cámbiale la extensión a .zip y ábrelo con tu gestor de archivos zip del ordenador. Ahí estarán tus datos. Cópialos y guárdalos a buen recaudo.

P.D. Instrucciones extraídas, en parte, de aquí: https://www.bq.com/es/realiza-...

• Lo voy a intentar. Muchas gracias

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro de nada 🙂 Prueba, y, si tienes algún problema en esto, no dudes en comentarlo 😉 

• He conseguido los archivos .backup, les cambio a cañon a .zip y luego lo intento descomprimir y me dice que el archivo tiene un formato desconocido o está dañado

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro cambia de nuevo la extensión a zip y ábrelo con otro programa distinto al explorador de Windows (7zip, por ejemplo). Debería funcionar así. 

• Lo he hecho y nada, me pone:
    No se puede abrir el archivo como un archivo [ELF]
    Error en los encabezados
    Advertencias:
    Hay datos después del final de los datos precargados

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro quizás el backup esté corrupto, por eso no se abre. ¿Cuánto pesa exactamente el archivo? No hagas todavía el restablecimiento del móvil, borra el archivo ese, vuelve a introducir la SD y realiza el proceso de nuevo. Este método tiene la limitación de tamaño de los backups de 4 GB. 

• Me ha creado 7 backup, 6 de 2gb y uno de 1.2 gb

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro pon todos los archivos comprimidos en una misma carpeta, y renómbralos todos a extensión zip. Es posible que el backup esté dividido en partes y por eso falla la extracción. 

• MVP

@mitocantabro 

No puedes renombrar el backup directamente. Te dejo como unificar los archivos del backup.

Versión windows:

- Copia los archivos a una carpeta de windows

- Abre ventana de comandos (adb) y vete a la ruta donde tienes los archivos

- Ahora escribe (sin comillas):

"type userdata*.backup* > nombrequequieras.backup"

Te unirá todos los archivos en uno solo con el nombre que le has puesto y terminado en .backup

Ahora con el programa 7zip (yo tengo la versión 16.04) ya puedes abrir y ver el contenido del la copia de seguridad.

Versión Ubuntu:

sudo dd if=userdata*.backup of=part0.img bs=512 skip=1

sudo dd if=userdata*.backup1 of=part1.img bs=512 skip=1

sudo dd if=userdata*.backup2 of=part2.img bs=512 skip=1

..... (repite por cada uno de los archivos)

sudo cat part*.img > backup.img

sudo mount -t ext4 backup.img /mnt

sudo chmod -R 777 /mnt

Un saludo.

• No hay manera. No se en lo que fallo

• MVP

Desde dónde lo estás haciendo (windows o ubuntu)?
    Te sale algún error?

• Perdona no había leido tu mensaje anterior

• ya lo he conseguido. Muchas gracias a los dos

• Bueno ya que estamos. Lo que me interesa recuperar son las anotaciones que tenia en la aplicación notas. Sabéis donde las puedo localizar?

• Beta U Plus Oreo

@mitocantabro de nada, compi 🙂 También agradezco a @tvcastro su sabiduría en esta cuestión, la cual me puede servir en caso de problemas con archivos múltiples en el futuro (me apunto la explicación).

Para tu segunda pregunta, imagino que estarías usando una aplicación para este propósito. Si usabas Google Keep como gestor de notas, seguramente las tendrás sincronizadas en keep.google.com, ya que, en este caso, se produce una sincronización directa con los servidores de Google. Si no fuera así, lo más seguro es que, en la partición de usuario (/data) haya alguna carpeta Notes o algo así, en donde se guardan dichas notas. 

• MVP

De nada! 😉
    Un saludo.