Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Actualización 1.6.0 para Aquaris X2

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.6.0 (1.6.0_20181121-1813) para tu BQ Aquaris X2

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera automática y escalonada, de modo que tu terminal solo te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y la busques desde Ajustes > Sistema > Actualización del sistema > Comprobar actualizaciones.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: octubre 2018
    • Mejoras del sistema

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.
    • Te recomendamos encarecidamente que antes y después de actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• Hola, le había dado a buscar actualizaciones por mirar, como hago de tanto en tanto y me ha saltado la actualización, de momento sin problema y todo correcto.
    Iré mirando a ver cómo va.

Saludos.

• Tenéis una errata. El parche es el de Octubre

• Actualizado sin problema.

• Administrador

Hola @waploide

Cierto, no se aplicó el cambio 🙂 Ya está corregido, gracias.

Un saludo

• De momento todo perfecto

• Thanks for the current update. 🙂

The Aquaris X2 uses Android One. Other manufacturers that were normally much slower with updates deliver currently Android 9 for their Android One devices . With Treble, updates should appear faster after all. Hope BQ will do that too this year.

• Actualizado. El acceso a Archivos sigue sin salir, aunque la aplicación está instalada. Por lo demás parece que todo bien.

• Administrador

Hola,

@diegoblito Prueba lo siguiente:

Accede a Ajustes > Aplicaciones > Ver todas las aplicaciones > Tres puntos verticales > Mostrar aplicaciones del sistema > Archivos > Almacenamiento > Pulsa en borrar caché y borrar datos > Reiniciar

Por cierto ¿te aparece "Descargas"?

EDITO:

Olvida lo comentado anteriormente, haz lo siguiente directamente:

NOTA: Se eliminará la configuración de tu escritorio.

• Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ver todas las aplicaciones > bq Launcher > Almacenamiento >Borrar cache y datos 

Un saludo.

• A mí el icono de Archivo si me aparece, el que no me aparece es el de descargas. Aunque si pincho sobre "Archivo" la primera pantalla que se me muestra es la de descargas

• Administrador

Hola,

@juaancabello Es que el acceso directo de "Archivos" te lleva a "Descargas", para nosotros no tenía sentido mantener los dos. De ahí que no te salga "Descargas". Lo que tú reportas es el comportamiento esperado.

Un saludo.

• @adrianc ah ok, gracias. De todas formas aprovecho y digo que el icono del WiFi desde los ajustes me sigue apareciendo de una forma casi inapreciable, creí que está actualización iba a arreglarlo ¿Se sabe cuándo se va a solucionar? 

• Como dicen los compañeros, a mí me aparece archivos y descargas en archivos.
    Y el símbolo de señal wifi en wifis disponibles sigue saliendo en blanco. Casi no se aprecia.
    Saludos.

• Lo que sí he apreciado con esta actualización es que afortunadamente deja eliminar apps que algunos no usamos, como Hangouts o Play Películas.

• Administrador

Hola,

@juaancabello No es algo que esté afectando al funcionamiento/rendimiento del dispositivo en ningún aspecto. "Simplemente" se trata de un cambio de color. Puede ser molesto para usuarios puntuales, como es tu caso, pero tampoco queríamos retrasar el lanzamiento de la OTA. Actualmente estamos trabajando en una nueva OTA con nuevos parches de seguridad. No puedo confirmarte si quedará o no solventado en la próxima, pero sí que es algo que sabemos que ocurre y no nos olvidamos de ello.

@Francisco-Nuñez "a mí me aparece archivos y descargas en archivos" me ha explotado la cabeza. Lo siento, pero no he entendido nada. ¿Te aparece Descargas, Archivos o ambas?

@waploide Es cierto, se ha revisado el paquete de apps de Google nativas y modificado los permisos de instalación/inhabilitación de aquellas que no son necesarias para certificar el firmware.

Un saludo.

• @adrianc

Disculpa, es verdad que me he explicado fatal.

Me aparece la carpeta de archivos y dentro de la carpeta de archivos, descargas. El icono de descargas que salía anteriormente ya dejó de salir en la anterior actualización.

Yo preferiría tenerlo fuera de la carpeta de archivos como en Nougat, pero tampoco es un inconveniente.

Un saludo.

• Administrador

Hola,

@Francisco-Nuñez Al fin y al cabo lo que buscamos es evitar tener accesos directos y app duplicadas. A través de archivos puedes ir directamente a "Descargas". De hecho hemos configurado "Archivos" para que apunte directamente a dicha carpeta.

Un saludo.

• @adrianc

Me parece bien, todo es acostumbrarse.

Un saludo.👍

• @adrianc arreglado!  Gracias!!!

• Administrador

Buenos días,

@Francisco-Nuñez Espero que este cambio no te afecte mucho, porque entonces cuando salga Pie te vas a volver loco jejeje

@diegoblito No esperaba menos 😉

Un saludo.