Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Con aplicaciones de sonido (radio online) el micrófono se activa sólo

• Hola Buenos días,

Desde hace unos pocos días, se me activa sólo el micrófono y reconomiciento de voz (en la pantalla aparece escrito el texto que se emite), al escuchar aplicaciones como radios online. Al activarse el micrófono se detiene la aplicación de radio, por unos momentos, o cambia de volumen, habitualmente sube, con las consiguientes molestias. No sé si podéis aconsejarme como evitar que suceda esta activación automática.

Muchas gracias

Carles

• Administrador

Hola @carles68

Indicas que ocurre con varias aplicaciones, ¿podrías indicarnos cuales son exactamente estas aplicaciones para ver en Play Store?

Las aplicaciones son las que piden los permisos para acceder a los diferentes componentes, por ejemplo el micrófono, revisa en los permisos y si aparece micrófono desactívalo.

Un saludo

• Hola,

Pues se trata de google (en chrome), cuando pongo una emisora de radio online, por ejemplo. Y también en aplicaciones propias de radios, como RAC1 o Radio Marca.

El móvil me da la opción de desahibilitar el permiso del microfono en google, pero me avisa que esto afectará a funciones básicas del dispositivo, que dejaran de funcionar correctamente, y claro, no me atrevo a hacerlo.
    Gracias por responder rápidamente
    Un saludo

• Administrador

@carles68 desactívalo y comprueba si te sucede igual.

¿Has tocado algo dentro del apartado de accesibilidad en Ajustes - Accesibilidad?

Un saludo

• Funciona! Ya no volvió a hacerlo más.

Muchas gracias.