Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Problemas con micrófono de solapa

• Estoy teniendo problemas con el uso de micrófonos de solapa para grabaciones de audio y de vídeo en mi BQ Aquaris X Pro. He probado hasta 3 micrófonos de este tipo de distintas marcas y adaptadores y el móvil no registra más que el audio del micrófono interno. Los mismos los he probado en móviles de otras marcas y en cámaras réflex funcionando perfectamente. ¿Puede ser un problema de configuración del sonido en mi móvil o un problema de diseño del mismo? Gracias por anticipado.

• Moderador

Hola, @mambru

En grabaciones de audio hemos probado unos cascos con micrófono y el audio lo coge del micrófono de los cascos. En cuanto al vídeo, utiliza el micrófono del teléfono aunque tengas unos cascos (o micrófono de solapa en tu caso), es el comportamiento esperado.

Un saludo.

• MVP

Para utilizar micrófono de solapa en las grabaciones de vídeo en tu móvil, lo mejor es que uses esta app:

https://play.google.com/store/...

Además de poder configurar el sonido, también podrás configurar los paramentos de imagen a tu gusto.

PD: no es un problema de diseño, es simplemente limitaciones de la aplicación cámara nativa.

• @valle2305 ¿Entiendo que utilizando una app de cámara distinta a la nativa el sonido debería recogerlo sin problema? Muchas gracias por la respuesta

• MVP

Sí, con la que te he indicado puedes seleccionar, micrófono interno o micrófono externo.

Si tienes seleccionado micrófono externo (en la app) y tienes conectado uno de solapa, el sonido entrará por él. En caso de que no lo tengas conectado, no tienes que cambiar la opción porque detecta que no está conectado y graba por el micrófono del propio teléfono.

Luego la calidad, ya sabes, depende del micro que utilices. Con el que uso yo, la calidad de audio en el vídeo es muy buena.

• @valle2305 Gracias por tu respuesta, volveré a comprar un micrófono de solapa y lo probaré con la app de la que me hablas. Ya te contaré, saludos.

• @belenm Gracias por la rápida respuesta aunque me sorprenda esta limitación que tiene el móvil.

• MVP

@mambru dijo:

@valle2305 Gracias por tu respuesta, volveré a comprar un micrófono de solapa y lo probaré con la app de la que me hablas. Ya te contaré, saludos.

De nada, y si dudas de algo en la configuración de la app, ya sabes...no andaremos muy lejos. 😉

• @valle2305 Buenas tardes, tras comprar un nuevo micrófono de solapa (marca AGPTEK), lo he probado junto al programa del que me hablaste (Cinema FV5) en mi Aquaris X Pro, tomando como entrada de audio micrófono externo. Tras varias pruebas con y sin los adaptadores que lo acompañan, y tras comprobar que funciona en otro móvil y en una réflex, en el mío continúa sin funcionar. ¿Alguna idea de lo que puede pasar?

• MVP

Si el micrófono que tienes es el que se ve (o similar) en el link que enlazo:

https://www.amazon.es/Micrófon...

Debes utilizar el conector CTIA. Comprueba con ese y solo con ese conector (los demás no te servirán).

Por otra parte, haz una comprobación con unos auriculares con micrófono de los que te funcionen bien en el móvil.

La prueba es la siguiente:

Abre la app cinema FV5 y conecta los auriculares con micrófono (teniendo la opción de micrófono externo activada), a continuación pulsa sobre el icono que representa unos auriculares (es el segundo empezado por abajo) que te sale en la parte izquierda de la interfaz.

Dale a grabar, habla por el micro (de estos auriculares) y dime si escuchas tu voz por los auriculares. En función de lo que me comentes seguimos...

EDITADO: he tachado lo de dale a grabar porque te lo decía de memoria (sin probar). Si le das a grabar sale error. Habla (sin darle a grabar) por el micro (de los auriculares) y dime si escuchas tu voz. Tapa el micro (de los auriculares), habla acercándote al teléfono y dime si NO escuchas tu voz o si por lo contrario, sí que la escuchas.