Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

El proceso com.android.phone ha dejado de funcionar

• Buenos días, he realizado hoy una actualización del sistema operativo de mi Bq Aquaris m5 desde los ajustes del móvil y al reiniciarse me sale el mensaje "El proceso com.android.phone ha dejado de funcionar". Me da la opción de "Cerrar  aplicación" pero el mensaje me sale repetidamente de forma que no me deja acceder al terminal ni ejecutar ninguna acción. Quisiera saber si hay alguna forma de iniciar el teléfono, y si esto no fuera posible, de volver a la versión anterior sin perder los datos del terminal.

Muchas gracias.

• Moderador

Hola, @vicbq1111

Prueba lo siguiente:

Apagar dispositivo.
    Mantener pulsado volumen(+) y el botón de encendido al mismo tiempo hasta que aparezca el logo de BQ en pantalla.
    Aparecerá el logo de Android tumbado, hacemos una pulsación en el botón de encendido.
    Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe caché partition", confirmar con botón de encendido/apagado.
    Teclas de volumen para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido/apagado.
    Dejar que se reinicie.
    Tecas de volumen para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido/apagado.

Comprueba si se ha solucionado,

Un saludo.

• No se ha solucionado con eso.
    Un saludo

• @vicbq1111 haz copia de seguridad de datos y contactos y vuelve a hacer el proceso que ha indicado @BelenM, sólo que en vez de "Wipe Cache Partition" ve a "Wipe Data (Factory Restore)". Configura el teléfono desde cero en el primer arranque tras esto.

• @impreza233 Con esto se ha solucionado pero me ha borrado todos los datos del teléfono.

• @vicbq1111 exacto. Por eso te comenté lo de hacer copia de seguridad de todo antes de empezar el proceso. Pero me alegro de que se haya podido solucionar la situación.