Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Recuperar datos desesperadamente

• Hola, buenas a todos, expongo mi situación:

Como no tenía mucho espacio en la memoria interna (que es donde se guarda todos los archivos multimedia de whatsapp) quería rootear el movil para pasar todo a la SD y enlazar la carpeta de la sd con la de la memoria interna para ahorrar espacio, porque estoy harto de los ***** avisos del móvil.

Me estuve informando y parecía que tenía que desbloquear el bootloader para rootear así que le di y accidentalmente borré todos mis datos (y creo que aun así no se desbloqueó). Ha sido una jodienda porque he estado todo el día entre intentando recuperar datos, rootear y el bootloader.

El problema que tengo es la pescadilla que se muerde la cola: 

1. los programas que he probado desde windows 10 que no necesitan root para recuperar datos no reconocen mi movil conectado al pc, como recuva. He instalado los drivers oficiales de bq pero tampoco funciona, con y sin depuración usb activada.

2.los que piden root, no lo tengo y es imposible. Si root es lo que quería desde el principio! he probado mil maneras de poner root al telefono, pero se traba a mitad de proceso o se desconecta el programa, como es el caso de kingo root que se detiene al 90%.

3. He probado a rootear desde android con apks y a recuperar datos desde apps de la store pero sigo con los mismos problemas. Se traban o se cierran los programas.

Siento que llevo horas dando vueltas en círculos y me estoy desesperando. 

Aquí una lista de los programas que he probado y nada:

mobikin doctor

Jihosoft android phone recovery

dr fone 

EaseUS Mobisaver

EaseUS Data recovery wizard 

wondershare mobilego

fonepaw

wondershare recoverit

recuva

kingo root

Ya no sé que hacer o probar. Solo quiero recuperar unas grabaciones de la grabadora de sonidos y la última database de whatsapp, ya me da igual el **** espacio

Ayuda por favor!!!!

• Normalmente el WhatsApp hace copia de seguridad automáticamente así que con volverlo a instalar debería saltar el aviso para restaurarlo. En cuanto a lo de intentar recuperar los datos enchufando el teléfono al ordenador, es normal que no te funcione ya que están encriptados. También te recomiendo hacerle un hard reset para dejar el sistema limpio ya que has estado modificando cosas que a la larga te pueden traer problemas como cuelgues inesperados, fallos al instalar las OTA's, etc...
    Un saludo y suerte!! 🙂

• @dark_jack Hola y mcuhas gracias por contestar tan rápido. El problema de tocar el bootloader es que borró todos los datos de la memoria interna, incluyendo las copias de seguridad de whatsapp. La que tenía en google drive no está del todo actualizada, entonces he perdido algunas cosas. Que estén encriptados es lo que hace que los programas no reconozcan al móvil o los que si lo reconocen se traben en el proceso? (pregunta sincera porque no tengo ni idea). Entonces, tengo que dar esos datos por perdidos? Creo que tienes razón con lo del hard reset, voy a tener que hacerlo, sólo que antes me gustaría recuperar esos datos, si se puede.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

• MVP

Buenas
    La partición de datos está cifrada, y al hacer el wipe tras el desbloqueo parcial del bootloader (cuidado con esto) se formateó y se estableció otra nueva clave de cifrado… en resumen, los datos son irrecuperables.
    Respecto al desbloqueo parcial del bootloader, este tiene dos partes y, por lo que indicas, sospecho que sólo has desbloqueado una. Y por eso te recomiendo que sigas el consejo del compañero y hagas el Hard Reset para dejar el móvil con el firmware y los bloqueos como deben estar para garantizar su seguridad y su correcto funcionamiento.

Saludos