Desactivar Google Asistant de pantalla de inicio

• ¿Hay alguna forma de desactivar en la pantalla de inicio el asistente de Google, o la barra de búsqueda? Para que no se active por voz el asistente con solo decir "Ok Google". He buscado por el foro pero no he encontrado respuestas que me sirvan en mi dispositivo. Tengo un Aquarius U2 y el Android 7.1.2.

• Moderador

Hola, @JuanRamon :

La barra de búsqueda no se podría retirar de manera nativa ya que viene predeterminada por sistema pero instalando un launcher alternativo puedes ocultarla o quitarla.

Para desactivar el asistente por medio de voz Ok Google tienes que abrir la aplicación de Google y seleccionas la opción más de la parte inferior. Una vez aquí accede a los ajustes, voz y Voice Match. Para desactivar la función desactiva la opción acceder con Voice Match.

Un saludo.

• Gracias por la rápida respuesta.

• @juanramonverás hay un método  para quitar la barra de Google en el launcher de BQ y es la siguiente :

tienes que borrar los datos de la aplicación yendo a ajustes, aplicaciones y buscar bq launcher, eso sí perderás todas las configuraciones que tengas en en dicho launcher. Cuando vayas a inicio verás que con el dedo podrás quitar dicha barra de Google.

Un saludo.

• @kikotres He hecho lo que me indicas, y lo único que he conseguido, como bien me indicas, es perder la configuración del launcher. Pero la barra está ahí inamovible la tía. Quizá como también me han indicado mire el instalar otro launcher como me dijo Edul.

• Juan Ramón aquí te mando un vídeo de cómo se hace lo de quitar la barra de Google espero que te sirva.
    Saludos.

https://drive.google.com/file/d/1lqWZCQTbFgRzcsjYsrhVQqynAMFR5WpO/view?usp=drivesdk

• @kikotres gracias por tu video. No se si es porque Google se defiende panza arriba con sus productos (cosa que me parece bien), pero he observado que cuando accedo a los ajustes del desktop del BQ me sale marcada una franja fija en la parte superior del mismo, igual a la inferior, donde se encuentra la barra de Google. Vamos, que es una zona que no me deja tocar. Al final he optado por ponerle el lanzador Evie, sencillito y ágil.

Aquí os dejo una captura en la que se ve la franja superior donde se encuentra la barra de Google:

• ¿Si pones un lanzador no consume más batería?
    Igualmente las aplicaciones están en el móvil por lo que el espacio tampoco lo hagas ¿Verdad?