Widget de clima Google

• Hola buenas a todos,

tengo una curiosidad que compartir por si alguno tiene una solución aunque no tenga que ver exactamente con el modelo del móvil, se trata del widget de clima de Google "At a glance" yo lo tengo y me va de maravilla, sin embargo mi pareja en el mismo móvil que yo el bq aquaris x2 pro, de repente le ha dejado de funcionar, cuando pincha sobre el icono del tiempo para ingresar a la propia aplicación de Google de tiempo dedicada para ese de widget no le funciona, no hace nada, hemos probado de todo quitar el widget volverlo a poner, reiniciar el móvil, intentar buscar algún ajuste de Google, pero nada no consigo hacer que te vuelva a funcionar.

Si alguien más le ha pasado os agradecería si me podéis ayudar a muchas gracias.

• Beta U Plus Oreo

@rulas_cs en estos casos, lo ideal sería borrar datos y caché de la app de Google. Así es posible solucionar estos temas puntuales. Además, procura también tener la app de Google actualizada desde Play Store. 

• Hola

Por curiosidad, he puesto ese Widget, y lo mismo,,,si pincho sobre la fecha, se abre el calendario, pero sobre el icono del tiempo, no se abre nada

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@miguelgrado me huele esto a fallos en la app de Google, que, quizás, estén en fase de resolución, o se hayan resuelto. Lo único que se podría decir a este respecto es que se contacte con Google para que se resuelva esta situación en un tiempo futuro (si es que no se ha resuelto ya). 

• Gracias por las respuestas, a mí me va perfecto es a mi pareja la que no le va, cuando llegue esta noche le haré lo de borrar caché a ver si se le apaña

• MVP

@rulas_cs revisa también que tengáis la misma versión de la aplicación.

Saludos

• Buenas otra vez, pues le he borrado los datos caché de la app de Google y nada , sigue sin irle al tocar el tiempo, la versión es la misma en los 2 teléfonos... Qué cosas más raras

• @Rulas_cs ¿La aplicación de Google está actualizada a la última versión?. Revisa que esté todo al día en el Play Store 🙂

Saludos!

• Yo tengo todo actualizado, y tanto con el laucher de bq, como con el de nova, ese widget no funciona como comenta el amigo.

Yo no los uso y solo , al ver el tema, he probado, pero me pasa lo mismo

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@miguelgrado entonces parece que queda confirmado el fallo en la app de Google. En este caso sólo queda esperar a que se solucione en el futuro.

• @impreza233, es mas, he puesto el programa Beta de esa aplicacion, y con esa versión tampoco va.

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@miguelgrado entonces esto es un motivo más para mandarle la sugerencia a Google (en la app, ve a Ayuda y Sugerencias, y dale a Enviar Comentarios, describiendo el problema).

• @impreza233, ya les he mandado correo explicándolo.

Espero lo solucionen, aunque como digo, yo no uso ese widget, pero para ayudar al compañero y otros usuarios

Saludos

• Beta U Plus Oreo

@miguelgrado perfecto 👌. Yo también lo he hecho (en mi U Plus también ocurre). Ahora sólo queda esperar.

• Muy buenas, en primer lugar gracias a todos los que estáis metiendoos!, Luego decir que sí, tenemos la app al día y a mí me va bien y a mí pareja no, enviaremos comentario a Google también!

Repito muchas gracias

• MVP

@rulas_cs una cosa más: revisa que tenga activada la ubicación.

Y otra más: revisa los permisos de la aplicación Google y asegúrate que tenga concedido acceso a la ubicación.

Saludos

• Administrador

Hola a todos,

Me uno a vosotros. El otro día saqué dicho widget al escritorio y tengo el mismo problema. Lo primero que hice fue revisar lo que ha comentado @willyfog y nada....

No le di mucha importancia porque pude probar con otro terminal (uno de esos fabricados por Google 😉 ) y reproducí el mismo comportamiento. Sin embargo, hoy he cogido de nuevo ese mismo teléfono, he actualizado todas las apps y ahora sí va...

Hoy he seguido haciendo pruebas y he decidido salir del programa beta de la app Google. Tras desinstalar la versión Beta de Google e instalar la versión oficial ¡zas! El widget me funciona.

Un saludo.

• Hola! He mirado y la app el día 22 de este mes se actualizó, algo pasa que se ve que da problemas a la mayoría, hemos desactualizado la app de Google y luego la hemos actualizado y tachan ! Funciona el widget perfectamente ya , tanto el tiempo como el calendario al pincharle

Gracias a todos !

• Administrador

Hola,

@Rulas_cs Algo de la app Google tiene que ser seguro. Si con el mismo firmware antes no funcionaba y ahora sí, y teniendo en cuenta que lo único que cambia es que cierta app se ha actualizado... blanco y en botella. Pero si lo digo yo se interpreta como "echar balones fuera", de ahí que no haya intervenido antes en el hilo.

Con vuestro permiso cierro el hilo, no hay más de dónde rascar (si opináis lo contrario me escribís por privado y lo reabro).

Un saludo.

Locked