Bq y Vietnam

• Hola

Ante está noticia. Los usuarios de bq, podemos estar tranquilos ? Con respecto, al SAT. 

Tengo el bq Aquaris X2 pro, desde que lo compre, solo veo argumentos, comentarios, críticas, ... todo negativo. Sobre su construcción, calidad de componentes,... Estoy decepcionado y desilusionado.

• Administrador

Hola,

Aquí tenéis toda la información precisa sobre este tema: https://blog.bq.com/es/bq-disenamos-los-moviles-vingroup/

Un saludo

• Mi bq Aquaris X2 pro, no pone made un Vietnam.
    Donde se ha fabricado

• Administrador

Hola @Roke762

Creo que no lo has leído completamente el artículo. El Aquaris X2 Pro está fabricado en China y diseñado en España.

"En BQ no sólo hemos licenciado dos de nuestros modelos para que puedan venderlos bajo su marca VSmart, sino que esta alianza también recoge la creación de modelos exclusivos para ellos así como el co-diseño para ambas marcas."

Ellos van a comercializar nuestro Aquaris X2 Pro con su marca, es diferente.

Un saludo

• @carlosma Ok, es muy satisfactorio para la empresa. 

Entonces, no van a seguir fabricando bq como marca ?

Cómo va a repercutir, esto en el SAT, a los usuarios de bq.

• Administrador

@Roke762 estás confundiendo términos.

"Además, hemos sido los responsables de crear la primera fábrica de móviles de Vingroup. La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 uds/día. En ella, además de los smartphones de VSmart, también comenzaremos a fabricar nuestros propios dispositivos."

Les hemos ayudado a crear su fábrica de móviles, la cual usaremos nosotros para fabricar nuestros dispositivos también (comenzaremos, es importante la forma verbal usada).

El SAT no tiene nada que ver en todo esto, sigue siendo nuestro, sigue siendo de BQ y sigue estando en Rivas (Madrid). En él se seguirán reparando nuestros dispositivos como hasta ahora, independientemente de donde se fabriquen los dispositivos.

Un saludo

P.D. Artículo donde se habla del tema: https://www.tuexpertomovil.com...  

• @carlosma Gracias. Saber todo esto, ánima y bloquea la negatividad de sobre bq y su terminal, en las últimas semanas.

• Administrador

Nos alegramos de haber podido ayudarte a entenderlo mejor @Roke762

Un saludo

• Banned

Que curioso la noticia, ni lo sabia yo de ese tema..

• Por lo que he entendido, lo que cambia es que ahora se fabrican en Vietnam en vez de en China, no??

• Administrador

Hola @Dark_Jack

"Además, hemos sido los responsables de crear la primera fábrica de móviles de Vingroup. La planta, construida y equipada en un tiempo récord de cinco meses, cuenta con maquinaria de última generación y tiene una capacidad de fabricación de hasta 20.000 uds/día. En ella, además de los smartphones de VSmart, también comenzaremos a fabricar nuestros propios dispositivos."

Ahí está todo explicado.

Dado que se ha solventado el origen de la consulta y creemos que con el comunicado ha quedado resuelta cualquier duda,  cerramos y damos como solucionado.

Un saludo

Locked