Apagado inesperado actualización 8.1.0

• Desde que actualicé a 8.1.0 el móvil se me apaga sólo cuando le da la gana sin ninguna hora específica y varias veces al día (ya he revisado no tener ningún dato puesto de encendido/apagado), además tampoco me saltan los colores led de las notificaciones.

Gracias

• Moderador

Hola,

@lorena3791 Indícanos el número de compilación que tienes, ya que en la última versión es la 2.3.0. Puedes verla desde Ajustes> Sistema> Información del teléfono> Número de compilación. Por otra parte, ¿tienes tarjeta de memoria? ¿te ocurre en algún momento determinado o haciendo un uso concreto?

Un saludo,

• Mi versión de compilación es 2.3.0_20181008-1122. Tengo tarjeta de memoria pero la misma desde que compré el móvil y como ya dije ocurre aleatoriamente, nunca a una misma hora/horas y nunca estoy utilizando el móvil cuando se apaga así que no es por el uso en ese momento.

Gracias

• Moderador

@lorena3791 Prueba a usar el terminal sin la tarjeta para descartar algún fallo de la misma. También sería recomendable que mires si hay alguna app que pueda dar problemas, como antivirus o gestores de batería, archivos, etc.

Un saludo,

• Como compruebo si alguna app da problemas?? Antivirus si tengo (Avast), gestor de batería no tengo, gestor de archivos el propio del teléfono...

• De todas formas recuerdo mi otro problema, y es que tampoco me funciona ya el aviso de LED cuando en realidad si funciona porque al seleccionar un tipo de color u otro todos funcionan, pero a la hora de saltar una notificación no se ilumina. Ya he comprobado que este seleccionado tanto en configuración como en la propia aplicación (WhatsApp, Telegram...)

• Moderador

@lorena3791 En principio no es necesario usar antivirus en un smartphone, ya que la utilidad que tiene es ínfima y suele ser bastante invasivo. Por otra parte, ¿no te sale con ninguna app los colores del LED? ¿cómo te notifican los mensajes nuevos?

Un saludo,

• Ok, probaré a eliminar el antivirus. No me aparece aviso LED con ninguna app, solo al cargar que sale en rojo. Las notificaciones me aparecen con un aviso en la parte superior del móvil porque así lo tengo configurado, aunque también he probado a ponerlo como ventana de aviso cuando el móvil este con la pantalla apagada y tampoco sale la notificación LED. El resto de cosas funcionan perfectamente (sonido, sensor de huella...)

• Moderador

@lorena3791 Comprueba lo que hemos comentado y si sigue dando fallos, prueba restablecimiento de fábrica desde Ajustes> Sistema> Opciones de recuperación> Borrar todos los datos. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://www.bq.com/es/es/como-hacer-copias-de-seguridad

Un saludo,

• Ok, gracias informaré de cómo va el asunto. De momento he eliminado el antivirus.

Gracias

• Moderador

@lorena3791 Perfecto, cualquier cosa ya sabes 😉

Un saludo,

• Se me acaba de apagar el móvil. Y ya había eliminado el antivirus y extraído la tarjeta SD externa... Y sigue sin funcionar el LED de notificaciones

• Moderador

@lorena3791 Si no has hecho el restablecimiento, te recomiendo que lo hagas y así ya tienes la copia de seguridad hecha. Si ves que el problema continúa, te recomiendo contactar con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,