Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Tarjeta microSD (Solucionado)

• Hola,

Compré un Cervantes 4 hace un par de días, y en principio funciona bien. Pero no reconoce la tarjeta SD q he introducido. He intentado aprovechar una vieja que utilizaba con mi anterior e-reader (uno chino sin marca), pero no reacciona, es como si no la hubiera puesto. ¿Es posible que no la reconozca porque es muy antigua? Me preocupa comprar una nueva y descubrir luego que es un fallo del dispositivo.

Gracias

• Moderador

Hola, @AnaLl

Es posible que ese sea el motivo. Hasta que no pruebes con otra microSD no podemos saberlo al 100%.

Un saludo.

• @belenm, muchas gracias por contestar tan rápido. Probaré con una nueva a ver si hay suerte

• Moderador

@AnaLl ¡cualquier cosa nos dices!

Un saludo.

• MVP

Pues yo diría que el lector de tarjetas del Cervantes es bastante tiquismiquis, pero suele funcionar mejor con tarjetas antiguas que con nuevas. ¿Qué tarjeta es? ¿De qué capacidad? ¿La has formateado primero con el ordenador (tal vez el lector anterior utilizara algún formato propietario de la marca y sea conveniente borrarla antes)?

• @nachofr, la tarjeta es muuuy antigua, con que te diga que es solo de 2 GB... Probaré a formatearla antes de comprar otra, a ver si hay suerte. De todos modos solo quería comprobar si funcionaba, porque evidentemente mi intención es ponerle una con algo más de capacidad, había pensado en 16GB. Con lo que me has dicho, la compraré de las más básicas, que encima son más baratas.

Gracias, y ya os contaré por si mi experiencia le sirve a otro

• Bueno, todo solucionado. No me molesté en formatear la tarjeta vieja, que usaré para otras cosas. Compré una nueva, microSD HC, de Clase 4 y capacidad de 16 GB, y va perfectamente. Lo importante es que no uséis una XC, más modernas, porque no la soporta el dispositivo. En cuanto a la clase, seguramente sí soporte una clase 10, pero encontré la mía de oferta, y no vi necesidad de pagar más.
    Ahí lo dejo por si le sirve a alguien.
    Gracias por vuestra ayuda

• Moderador

Hola, @AnaLl :

Nos alegra que se pudiera solucionar. Muchas gracias por tu aportación.

Un saludo.

Cerrado