Problemas al hacer o recibir llamadas con el sonido

• @dmagro Sí, no hace falta que la cobertura sea mínima, simplemente que sea baja. Ya llamé al servicio técnico, etc. Lo que necesitamos es esa actualización de software en la que se dijo que estaban trabajando pero que no llega.

• Moderador

Hola, @juanmanu :

¿Te ocurre con cualquier SIM?

Un saludo.

• @omarr Sí, probé con dos SIM: una de movistar y otra de pepephone con el mismo resultado.

@juanmanu dijo:

@oggallego Buenas, he realizado pruebas con dos tarjetas SIM de dos compañías distintas distintas y con las dos tengo el mismo problema. No hace falta que haya muy poca cobertura, con que la cobertura esté a mitad ya puede haber problemas . La verdad es que es bastante fastidioso, en la mayoría de las llamadas que realizo tengo problemas con el sonido, a no ser que utilice manos libres. BQ, esto lo tenéis que solucionar pronto.

• Moderador

@juanmanu ¿Siempre que ocurre es cuento tienes cobertura baja?

Un saludo.

• @omarr No te lo podría asegurar, pues utilizo el móvil sobretodo con manos libres, excepto en mi casa, que la cobertura no es 100% y es donde suelo encuentrar el problema. Las pocas veces que lo utilizo sin manos libres y por la calle, que suele haber buena cobertura, no tengo problemas con el micrófono.

• Moderador

@juanmanu Comprueba si cuando te falla es en condiciones de baja cobertura o indiferentemente.

Un saludo,

• Sigo teniendo el mismo problema. En este periodo he cambiado de Movistar a Orange y sigue con el mismo problema. El teléfono en mi caso es una herramienta de trabajo, y lo paso fatal cuando mis clientes me dicen que no me oye. Pienso que BQ debería hacer algo al respecto. 6 meses con el mismo problema y no son capaces de solucionarlo

• @capichu Hoy se ha liberado la actualización a Android Pie. Actualiza tu terminal y comprueba si se ha solucionado tu problema.

• Buenas,

este fin de semana he actualizado el móvil a Android Pie y he realizado 2 llamadas desde mi casa, con baja cobertura. En ninguna de las dos llamadas he tenido problemas, es decir, me oían perfectamente. Habrá que realizar más llamadas para ver si realmente se ha solucionado el problema. A ver qué experiencia tenéis los demás.

Saludos.

• @zitiz El mismo problema incluso con la actualización. Me dice el interlocutor que me oye muy bajito o muy de fondo. Después de eso me cambio el teléfono de mano empiezo a dar vueltas por la habitación e incluso a hablar con más voces, hasta que llega un momento en el que de repente me oyen mejor. Por favor solucionar esto de una vez. No puedo seguir con este problema. Cada llamada es una lotería.

• Moderador

Hola, @capichu :

La incidencia que estás experimentando se debe a una mala cobertura de la red telefónica. Para evitar este problema te recomendamos que trates de obtener una mejor cobertura. En caso de que sea posible se mejorará este comportamiento.

Un saludo

• La incidencia puede que se deba a una mala cobertura, yo no soy técnico ni experto en éste tema, pero si me permite le haré un inciso, es la misma cobertura que tenía con el anterior teléfono con el cual nunca me ocurrió tal situación, puesto que siempre llamo desde los mismos sitios. Por cierto, mi experiencia con la baja cobertura era que el interlocutor me oía entrecortado, pero desde que tengo este teléfono, es que me oye muy,muy bajito, casi de fondo.

• Moderador

Hola, @capichu :

Si lo deseas podemos revisar tu dispositivo en nuestras instalaciones, puedes solicitar una llamada con soporte desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Pues, después de un hard reset, seguimos igual. Estoy muy enfadado. El mejor teléfono de BQ no consigue que funcionen la llamadas, increíble. Pero sí de algo me quejo es que BQ no da la sensación de querer solucionarlo después de tanto tiempo con quejas. Ésto es lo mejor que sabe hacer!!!

• Hola me ocurre lo mismo que a los compañeros, he probado con sim de otras compañias y nada, he actualizado a android 9, pensando que se solucionaría y tampoco, el problema persiste. El fallo no está en la sim, ya que ocurre con cualquier compañía y mi sim en otro teléfono se escucha la llamada perfectamente, realizandose en el mismo lugar, solo cambiando el terminal. Está claro que el fallo es del bq x2 pro y no de la compañía de telefonos. No sé si es fallo del sensor de proximidad que anula el micrófono del móvil o es de la antena. Si el fallo es de software necesitamos una actualización que lo corrija. Realizamos llamadas importantes y la otra persona no nos oye y uno se siente frustrado e impotente ante la situación. Arreglenlo por favor o mucho me temo que cada uno de nosotros terminará deshaciéndose de éste terminal y de la marca por mucho que nos duela. A mi me gusta bq y es el tercer móvil de la marca que tengo, pero ninguno tuvo un fallo tan importante como este.

• Moderador

@ncaak Te recomiendo que contactes con nuestro soporte técnico: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Acabo de comprobar que cuando el interlocutor me oye entrecortado, si pongo el altavoz, automáticamente empieza a oírme bien. Díganme cómo solucionarlo?

• Moderador

Hola, @capichu :

En ese caso contacta con soporte para poder solucionarlo, puedes solicitar una llamada desde este enlace http://bit.ly/2jmQNAA

Un saludo.

• Mismo problema que todo el mundo. Teléfono recién comprado. Recibido y actualizado a Android 9 ayer mismo. En las llamadas no se me oye. La grabadora de sonidos graba, pero a un volumen bajísimo, apenas audible. Con manos libres, sin problemas. ¿Hay alguna solución a este problema que parece generalizado?

• Moderador

Hola, @carlosnm :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Prueba a habilitar las "opciones de desarrollo" entrando en ajustes>sistema>información del teléfono y pulsa 7 veces el número de compilación para activar las opciones de desarrollo, ahora entra en ajustes>sistema>opciones de desarrollo y activa la opción "inhabilitar volumen absoluto".

Un saludo.