Problemas al hacer o recibir llamadas con el sonido

• @jesuclimb alguna solución?

Yo estoy igual 

• @pachanguero pues por ahora ninguna, es cierto que tampoco me he puesto en contacto con el servicio técnico, pero me da a mi que debe ser un error de software, por que es raro que le pase a tanta gente

• Buenos días,

tengo el mismo problema: desde que me compré el móvil en Noviembre de 2018 me sucede que en algunas llamadas la persona a la que llamo se queja de que no me oye bien. Esto me ocurre con distintas personas. El caso es que después de leer este post me ha sucedido el problema en varias llamadas y he aprovechado la ocasión para probar a conectar unos auriculares con micrófono comprobando que, efectivamente, mientras con el micrófono del móvil el interlocutor no me oye bien, con el micrófono de los auriculares la comunicación funciona correctamente.

Versión de Android: 8.1.0
    Nivel de parche de seguridad: 1 febrero 2019

Saludos.

• Moderador

Hola,

@juanmanu ¿La cobertura es más baja cuando te sucede esto? ¿te pasa con cualquier tarjeta SIM? Prueba con otra si es posible.

Un saludo,

• @oggallego, donde más vengo observando este problema es en mi casa, que sí es cierto que la cobertura es algo más baja, aunque tengo varias rayitas y con otros terminales la cobertura es suficiente. Lo que comentas de probar otra tarjeta, a ver si esta tarde puedo hacer las pruebas.

Saludos.

• Después de mandar al SAT el problema lo van a resolver con una actualización en breve. Parece ser problema cuando existe poca cobertura. Yo tengo Yoigo y nunca he tenido problema con otros terminales (BQ x5 plus, BQ XPro) a ver si esta actualización llega pronto y veremos si resuelve este problema.

• Eso es una buena noticia, @psal0002, a ver si no tarda en llegar la actualización. Ayer no pude realizar las pruebas que me comentaste, @oggallego, ya que hice varias llamadas desde casa con mi tarjeta SIM habitual y no aparecieron los problemas con el sonido. Seguiré intentando...
    Saludos.

• Hoy he experimentado el mismo problema. Ciertamente parece un tema asociado a una cobertura "baja", aunque según el nivel de señal observado en el triángulo, no debería ser problemático. A ver si se puede solucionar con esa actualización.

• @psal0002 Tengo el mismo problema.  Móvil recién comprado ¿Qué puedo hacer?

• Moderador

Hola, @Peasmed

Te he contestado en el otro hilo sobre esto, espero que sea de ayuda.

Un saludo.

• @peasmed dijo:

@psal0002 Tengo el mismo problema.  Móvil recién comprado ¿Qué puedo hacer?

Si te digo la verdad estoy muy decepcionado. Esto es un cachondeo. Desde noviembre con el problema y al principio nadie sabía nada y ahora es un problema de software cuando existe baja cobertura. Pero ya te digo que si baja cobertura es la franja a la mitad, es que algo no está bien en este terminal. He optado por volver a mandar al SAT, yo no puedo permitirme estos Cortés de conversación. Para mí esto es inadmisible y he aguantado mucho pienso yo. Que no funcione otras tareas puedo pasar pero un teléfono con mala calidad de las llamadas, apaga y vámonos.

• @oggallego Buenas, he realizado pruebas con dos tarjetas SIM de dos compañías distintas distintas y con las dos tengo el mismo problema. No hace falta que haya muy poca cobertura, con que la cobertura esté a mitad ya puede haber problemas . La verdad es que es bastante fastidioso, en la mayoría de las llamadas que realizo tengo problemas con el sonido, a no ser que utilice manos libres. BQ, esto lo tenéis que solucionar pronto.

• Moderador

Hola, @juanmanu :

Comprueba que tengas el terminal actualizado a la última versión del firmware 1.7.3, para ello entra en ajustes>sistema>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• Sí, la instalé en cuanto salió. Compilación 1.7.3_20190220-1449

• @dmagro Me indicas cual es el hilo por favor

• Moderador

• Buenos días
    Una vez reseteado el móvil a fábrica y con las consecuentes molestias de tener que instalar apps, contraseñas...., sigue sin funcionar bien el sonido en llamadas.
    Yo oigo bien, pero el interlocutor me escucha entrecortado. Con manos libres bien, por lo que descarto cobertura.
    Es una lástima haber confiado de nuevo en la marca, haber comprado su buque insignia y continuar viendo que cada vez hay más hilos con el mismo problema.
    Me parece bochornoso y vergonzoso no dar soluciones.
    Si de software es, por qué no una actualización hace meses para solventarlo?
    Mucho me temo es hardware y una inversión mal realizada....

Teléfono actualizado.

Mucho me temo voy a tener que enviarlo a Servicio técnico, con las molestias que conlleva y tirar de un móvil viejo con pantalla rota.....

Qué pena señores, confiaba en Vds, en un modelo Android one que se actualizaría continuamente y se solventarían todos estos problemas.

Al igual modo lo del sonido notificaciones whatsapp, te lo solucionan con un update, eso sí, cuando te quejas.....

Decepcionante

• Moderador

@pachanguero Habla con nuestro soporte técnico y te darán toda la información que necesites: http://bit.ly/2hxIOiV

Un saludo,

• Buenos días,
    este problema sigue estancado, no hay actualizaciones de software y los usuarios seguimos con problemas en las llamadas. ¿Para cuándo una solución?

• Moderador

Hola, @juanmanu

¿Te ocurre cuando la señal de cobertura es baja?

Un saludo.