Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Aquaris X2 Pro baja señal wifi a 5G

• Al moverme al salon con el movil pierdo la conexion wifi a 5G. A 2.4 parece que no tengo es problema.

Vengo de un terminal de Google  y nunca he tenido este problema a 5G, de hecho suelo tener mejor señal a 5 que a 2.4Ghz, como es logico pues tiene menos ruido.

¿A alguien mas le pasa? ¿Puede ser un problema del terminal? ¿O del software?

Saludos y gracias de antemano!

• Administrador

Hola,

@josvaz He modificado tu comentario ya que no está permitido hacer mención, ni para bien ni para mal, de marcas ajenas a BQ.

No obstante, el terminal que citabas dispone de 2 antenas Wi-Fi. Es posible que por ello la recepción de la señal fuera algo mejor.

Sin embargo debo indicarte que la conexión 5Ghz tiene bastante menos alcance que la conexión 2,4Ghz y que es normal que pierdas conexión a la red de 5Ghz al ir alejándote del router.

Un saludo.

• ¿Es normal perder la conexion en unos 10 metros? Mi piso no es muy grande.

• Administrador

Hola @josvaz

Haz una prueba. Reinicia el router (quita cable de luz y vuelve a ponerlo tras 3 segundos) y ponte con el móvil al lado. Cuando termine, conéctate a la red 5Ghz y aléjate del router a ver si sigue ocurriendo lo mismo.

Un saludo

• MVP

La señal WiFi es influenciada por un gran numero de variables, y aunque los 5GHz no sufran tantas interferencias causadas por otros dispositivos, la frecuencia (5Ghz) es más elevada y por eso tiene una menor capacidad de penetrar paredes y objectos, acabando por tener un rango inferior, especialmente en interiores. Es por eso que por veces pequeños cambios en el interior de tu casa son suficientes para influenciar muchísimo el resultado final.

• Cierto, el caso es que eso no es un problema con otros moviles que usan tambien 5G en mi casa. Donde el BQ pierde la conexion los otros mantienen un 70-80% de potencia de señal, siendo bastante mas antiguos que este movil.

• MVP

Estas mirando los valores dBm o el icono de señal en la barra de notificaciones?

• Use Wifi signal meter (una app)

• MVP

Desconozco la app. Los valores son presentados en dBm?