Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Consulta: ROM alternativa para Aquaris A4.5



  • buenos días, creo que estoy preguntando en el lugar correcto, si no es así disculpen el error.


    Mi A4.5 con android 7 funciona muy decentemente tras casi tres años, pero tengo otro móvil (todavía más antiguo) en el que tengo un sistema operativo (lineageOS) con el que estoy muy satisfecho con el rendimiento del mismo a pesar de sus limitaciones.

    He buscado y no veo que haya una ROM oficial Lineage o Mokee (por ejemplo) específica para el A4.5, sólo información genérica sobre móviles Android ONE y alguna rom sin más información o revisiones como esta https://androidbiits.com/bq-aq... (de este tipo de página hay muchas).

    Abro este hilo para preguntar si alguien le ha instalado alguna ROM alternativa, preferiblemente si cosas de google en ella, y que nos cuente su experiencia al respecto.

    Gracias.


  • MVP



  • gracias  tvcastro👍, me servirá de ayuda


  • MVP

    De nada compi! 😉
    Si necesitas ayuda, por aquí andaremos.
    Un saludo.



  • Hola! Pues venía a informar que siguiendo las instrucciones del post indicado ya lo he pasado a la versión 7.1.2 no-oficial de LineageOS.

    La verdad es que aparentemente todo funciona normal, incluso el bluetooth que hubo gente con problemas. Lo que no soy capaz es de subir el sonido. En teoría hay que entrar en el "modo ingeniero", pero allí edito la configuración y no tienen efecto los cambios 😞 tras el reinicio.

    Edito: lo del "modo ingeniero" es esto https://forum.xda-developers.c... por si alguien lo necesita

    Tambien he probado a activar y desactivar Dolby y AdioFX, sin éxito.

    Nada, que a ver si encuentro cómo arreglar el sonido con auriculares que si no para el finde le pondré de nuevo la "original".

    Saludos



  • Hola de nuevo!!

    Pues ya la última sobre este tema por mi parte.

    Lo del sonido en los auriculares es algo fundamental para el uso que le doy a este aparato así que tuve que intentar arreglarlo.

    Pude solucionarlo metiéndole a la versión arriba indicada en el hilo de tvcastro la partición boot.img (núcleo?) con versión 3.18.35 indicado en una ROM que está allí referenciada (XenonHD). Probé esa versión y vi que se escuchaba, así que probé a enviarle ese boot.img. Supongo que pierdo mejoras y optimizaciones que habrán salido desde esa versión más antigua. Esto cada uno ha de valorar sus prioridades.

    https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1421059

    Copio y pego:

    "El bajo audio con auriculares se debe a un error del núcleo, por ahora es mejor saltar al núcleo 3.18.35 Ajustar los núcleos para el desarrollo de rom no es fácil y lleva tiempo. Por favor, flash el núcleo 3.18.35 para corregir el problema del volumen:
    Enlace: https://drive.google.com/open?id=18W...wRilv8RhgWLq_l"

    Por lo demás todo funciona decentemente a falta del uso intensivo diario (estoy todavía instalndo cosas). Una aplicación no me recibe las notificaciones "push"; la batería dura quizás un poco más en modo "normal" pero noto que en modo "avión" gasta mucha batería en comparación a la rom oficial (que casi era como tenerlo apagado).

    No le instalé las gapps, si no microg, por eso igual lo del fallo en las notificaciones de esa aplicación venga por ahí. Lo digo por si alguien le resulta eso muy importante.

    Pues nada, que un par de semanas con esta configuración y luego ya veré si sigo o si le meto de nuevo la rom oficial de bq.

    Saludos y gracias.