Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Duda sobre root y garantía

• Hola, no se si éste es el mejor subforo para esta pregunta, pero lo he puesto aquí porque los otros subforos son específicos de cada modelo y ésta es una pregunta sobre bq en general, no sobre un modelo concreto en particular.

El caso es que me registré aquí hace unos años (de ahí mi nick, de cuando era de actualidad, aunque ese ya es otro tema) pero después he estado mucho tiempo desconectado de todo este mundillo y por ello es probable que yo no esté muy actualizado.
    La cuestión es que hace unos años, bq tenía la ventaja de que aunque rooteases tu móvil no perdías la garantía, mientras que la mayoría de las otras marcas sí te quitan la garantía por rootear, y me gustaría saber si esto sigue siendo así, es decir que si bq te mantiene la garantía aunque rootees el móvil.
    De todas formas primero me gustaría saber si para empezar sigue siendo posible rootear Android, ya que hace también bastante tiempo leí no se dónde que Google estaba preparando sus nuevas versiones de Android (las que en aquel momento iban a ser nuevas, vamos) para que no se pudieran rootear, o que no funcionasen bien si las rooteabas, o algo de eso. Yo hace mucho que no rooteo ningún dispositivo Android pero en su momento utilizaba KingRoot, que no necesitaba que conectase el dispositivo a ningún ordenador.

Así pues, ¿sigue siendo posible rootear Android de una forma sencilla como antes o se ha complicado la cosa en las últimas versiones de Android? Y en caso de que se pueda, ¿sigue bq manteniéndote la garantía aunque rootees?

Pues eso es todo, muchas gracias y un saludo.

• Administrador

Hola @Leon-come-gambas

Hemos movido la consulta al apartado de Desarrollo de Smartphones, ya que sería su apartado.

No se pierde la garantía al rootear, pero si tiene que ir al SAT es posible que te cobren por la reinstalación del firmware. Además si la incidencia está derivada por el rooteo (romper alguna pieza Hardware por overclock por ejemplo, etc...) en ese caso la incidencia no está cubierta por la garantía.

Un saludo