Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Vídeos WhatsApp guardados desordenados

• Buenas!

Tengo la app" Google fotos" y los vídeos descargados de WhatsApp aparecen en el álbum  desordenados, no de forma cronológica.

• Moderador

Hola, @chokis

Esto es un comportamiento de WhatsApp/Google Fotos. ¿Has comprobado con otra app de Galería de Play Store o desde el administrador de archivos si te ocurre lo mismo?

Un saludo.

• No,solo en el álbum WhatsApp vídeos,hasta el álbum de WhatsApp fotos se guarda de forma cronológica...si no hay solución,que app me recomendáis para el X pro?

• Moderador

@chokis es cuestión de probar y elegir la que más te guste... yo personalmente siempre me quedo con Google Fotos y no he tenido el problema que comentas. Pero puedes probar otra como Piktures o QuickPic.

Un saludo.

• Por casualidad has desinstalado whatsapp y vuelvto a instalar restaurando una copia de seguridad?

Yo lo que he observado es que los vídeos se guardan por orden cronológico de descarga, pero si eliminas la app y restauras (o si haces un hard reset y restauras la app igualmente), los vídeos aparecerán en el orden de la descarga de la copia de seguridad, que no coincide con el orden cronológico de los propios vídeos.

Ten en cuenta que los vídeos y las fotos que nos enviamos por whatsapp pierden la información exif (que es la que usa google photos para saber la fecha de la toma), por lo que cuando estos archivos se eliminan (al desinstalar la app por ejemplo), cuando los restauras, el sistema no sabe en qué fecha se tomaron.

Saludos

• Pero sin embargo,las fotos de WhatsApp se descargan cronológicamente. Entiendo que la restauración de la copia de seguridad afectaría a las fotos y los videos

• Moderador

Hola,

@chokis Si has restaurado copia con fotos es probable que ahora el patrón de ordenación sea por fecha de descarga.

Un saludo,

• No sé muy bien cómo lo hace WhatsApp, pero sé que cada vez que me ha tocado restaurar copia de seguridad me ha pasado igual (incluidas fotos, que me aparecen como tomadas todas el día de la restauración, aunque por orden, supongo que por el nombre).

Los videos van a su bola, ya te digo que si es tu caso (lo de haber restaurado el backup) es cosa del propio WhatsApp.

Lo único que se me ocurre es que busques una galería que te permita ordenar por nombre de archivo, ya que WhatsApp los nombra en base a la fecha de recepción.

Saludos