Aquaris X5 se apaga con el 15% de batería

• El móvil se apaga cuando todavía marca 15-16% de batería. Qué puedo hacer?

• Moderador

Hola, @Lna61

Es posible que el indicador de batería no esté calibrado.

Prueba lo siguiente: Para tratar de solucionarlo, prueba en primer lugar a realizar al menos 3 o 4 ciclos de carga y descarga completos de batería. Es decir, cárgalo hasta el 100% apagado y úsalo hasta que llegue al 0% y se apague.

Un saludo.

• Tengo ese mismo problema, y según estoy mirando por el foro, se repite bastante. A mí la batería me duraba 2-3 días (lo uso poco) y de repente se me apaga en el 40%, especialmente si hago una foto o algo parecido. Creo que empezó a ir mal al instalar Google Device Policy, pero no estoy seguro del todo. He hecho hard reset y sigue igual.
    He intentado calibrarlo de varias maneras sin hacer root, pero ninguna funciona.
    También he mirado en rootearlo, pero las instrucciones son para la versión anterior de android y en esta versión el bootloader no tiene ninguna opción.

• Moderador

Hola, @julianmg :

Dinos el número de compilación de tu dispositivo, lo puedes encontrar en ajustes>información del teléfono>número de compilación.

Un saludo.

• @omarr

Hola, nº de compilación

5.2.0_20180228-1305

• Beta U Plus Oreo

@julianmg si se te apaga con tanto nivel de batería, yo miraría otras causas, más que a las propias aplicaciones en concreto. Es posible que la batería no esté en buenas condiciones. Haz la calibración indicada en el hilo, y, si sigue igual, aun después de haber hecho todos los procedimientos correspondientes, ve directamente a Soporte para buscar una solución al problema. 

• Hola,
    la calibración automática (varios ciclos de cargar hasta el 100% y después gastarla) no ha funcionadol. Tampoco apps de calibración.
    Me temo que sin root esto no se puede hacer bien. He mirado de rootearlo, pero las instrucciones son para versiones anteriores y no funciona con dichas instrucciones. Además, me da miedo que se bloquee o algo falle.
    Las solución que he pensado es cambiar la batería. No parece muy complicado ni costoso. Sin embargo, no sé si hay que calibrarla en root o con cargar-descargar varios ciclos se calibrará por sí misma.
    Lo que me sorprende un poco es que el deterioro de la batería no ha sido progresivo, sino de repente, por lo que no estoy seguro del todo si es fallo de software o hardware.
    ¿cómo veis lo de cambiar la batería?

• MVP

Te recomiendo que contactes con soporte para que revisen el teléfono. Cambiar la batería del teléfono en casa es una operación delicada.