Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cámara BQ: 3-4 seg. en procesar las fotos

• Buenas tardes,

les escribía para ver si me pueden ayudar con un problema que tengo en mi nuevo bq x2 pro, estrenado este pasado lunes.

El problema que tengo es que las fotos que realizo en modo automático tardan entre 3-4 segundos en procesarse. Esto ocurre cuando está desactivada la opción de animación/movimiento (función que está al lado izquierdo de la opción de HDR). El resto de opciones, HDR o flash, da igual su estado. Simplemente, con que esta opción esté desactivada, el procesamiento de las fotos tarda entre 3-4 segundos.

Sin embargo, este problema no ocurre en modo automático con esta opción en modo on o automático y con el modo manual. En estos casos el procesamiento de las fotos es inmediato.

Añadir, que ya he probado borrar los datos y la caché de la aplicación, pero por desgracia esto no ha funcionado. ¿A alguien le pasa lo mismo?, ¿alguna posible solución?.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo,

José Luis.

• Hola José Luis, una pregunta, usas una tarjeta micro SD en tu terminal para guardar las fotos?

• Hola, aunque tengo instalada una tarjeta sd, las fotos se guardan en el teléfono.

• Administrador

Hola,

@Jose_Luis_R Lo primero que me viene a la mente es el HDR. ¿Qué pasa si lo desactivas? Es para ir descartando opciones....

Un saludo.

• Buenos días,

En modo manual el procesamiento de las fotos es instantáneo. En modo automático te comento las diferentes opciones:

• Con flash activado: el procesamiento de las fotos es inmediato una vez salta el flash.

• Con HDR activado: el procesamiento de las fotos no es tan inmediato, pero no tarda entre 3-4 segundos

• Con flash y HDR desactivado:

• Si el movimiento está activado: el procesamiento de las fotos es inmediato
      • Si el movimiento está desactivado: el procesamiento de las fotos tarda entre 3-4

Yo no quiero activar el movimiento porque no quiero activar la animación con la foto. Por si no me he explicado bien, me refiero a esta funcionalidad anunciada en las características del móvil:

"Captura momentos en vivo con Play Photos.

Una foto es un instante congelado en el tiempo, pero con Play Photos podrás volver a vivirlo una y otra vez. Cuando lo activas, la cámara comienza a grabar. Después de disparar, crea una animación con imagen y sonido que incluye los segundos anteriores y posteriores al disparo. Es compatible con Google Photos, Facebook e Instagram, por eso podrás compartirlas de forma fácil y divertida."

Es curioso, porque con la animación activada, que supongo que tendrá que hacer más fotos o un pequeño vídeo, el procesamiento es casi instantáneo. Por ello, no creo que sea normal que el procesamiento de las fotos tarde entre 3-4 segundos con todas las opciones (flash, HDR y animación) desactivadas.

Un saludo,
    José Luis.

• Administrador

Hola,

@Jose_Luis_R Gracias por tu explicación. Una duda, las fotos esas que tardan varios segundos en procesarse ¿las haces en condiciones de baja luz? Puedes verlo desde Fotos, en la zona superior aparecerá "Baja Luz"

• Administrador

Hola,

@Jose_Luis_R Gracias por tu explicación. Una duda, las fotos esas que tardan varios segundos en procesarse ¿las haces en condiciones de baja luz? Puedes verlo desde Fotos, en la zona superior de la pantalla aparecerá "Baja Luz" (adjunto imagen).

• Hola Adrián,

efectivamente esto sucede en situaciones de poca luz. Pero es extraño que suceda con la animación desactivada y no ocurra lo mismo con la animación activada o en modo manual, ¿no?.

Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo,

• Administrador

Hola @Jose_Luis_R

La explicación es que existe un modo nocturno que actúa cuando está activado el modo automático y sin HDR.

Esto hace que la foto salga con menos ruido y mejor en condiciones de oscuridad.

Lo que ocurre es que la tecnología ZSL (Zero Shutter Lag) empieza a funcionar cuando arrancas la cámara, haciendo hasta 10 fotos antes de que hagas la foto. Cuando las condiciones no son perfectas, selecciona las 6 mejores y las une para conseguir la mejor fotografía posible, de ahí ese pequeño retraso en la finalización de la foto.

Un saludo

• Hola Carlos,

Ok, entendido. Muchas gracias por vuestras explicaciones y ayuda.

Un saludo,