Número de versión de firmware 2.5.2

• Buenas, 

Tengo la impresora desde no hace mucho y no he actualizado ninguna versión todavía. La calibración del offset y nivelado siempre me ha dado problemas porque ajustados correctamente, siempre a lo largo de la primera capa debía de bajar la cama manualmente con las tuercas. 

La versión que me pone en la impresora es 2.5.2, la cual no me aparece en la página de BQ, y me resulta muy extraño. 

¿Actualizo a una versión anterior y con ello es posible que se corrijan los errores de calibración? 

• MVP

@allegra, si usas el firmware update, te descargará la última versión que esté disponible, comprobando la que tienes antes.

Te hace el nivelado por 9 puntos?

• No, nivelado de cama por 3puntos. Y la calibración del offset no es en el centro centro de la plataforma, sino un poco a la izquierda.

• MVP

Entonces usa el updater para poner la última

• @lucky he usado el updater firmware y aunque me pone que la versión disponible es 2.5.1, después de cargarse y si compruebo en la pantalla LCD me sigue poniendo 2.5.2

• He nivelado la cama, igual, el sensor determina solo los 3 puntos dónde están los tornillos para los ajustes. El offset lo he dejado bastante separado esta vez y para mi asombro no he tenido que rectificarlo ya imprimiendo. (Y ya van 3 piezas)

• MVP

Curioso.
    Eso sí, si va,ejor no tocar.

• He actualizado la impresora esta mañana con el updater, y estoy en las mismas. El firmware es el 2.5.2 y el nivelado lo hace en 3 puntos.

• MVP

Ves a ajustes y pon la opción de dejar valores de serie y reinicia la impresora a ver si te activa la función.

• ¿Te refieres a hacer un hard reset?

• MVP

Si, lo has hecho? Te ha cambiado algo?
    Puedes activar y desactivar la función de autonivelado por si ha quedado algún dato en la EPROM

• No. No ha cambiado nada.

He hecho el hard reset, hecho el ajuste de offset del arranque, desactivado el nivelado automático, activado de nuevo (sin salir de la pantalla ni reiniciar la impresora), y puesto a imprimir un test.

Hace el primer punto central (que no sé si cuenta para el nivelado), y luego los otros tres que hace dos veces (aproximación y medida, supongo). Así que no ha habido ningún cambio.

• @Naikodemus no te preocupes. Hablé con los chicos de BQ y me dijeron que era un error frecuente, aunque ponga 2.5.2 en verdad es la 2.5.1.