Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

X Pro el wifi se activa automáticamente en red móvil

• Hola, tengo un problema con mi X Pro de 2 días. Cuando estoy conectado a una red móvil (y tengo el wifi apagado), lo enciendo automáticamente luego de unas pocas decenas de minutos. Sin embargo, no he habilitado la geolocalización buscando redes wifi o buscando redes wifi automáticas. Estoy en la versión 2.3.0 de Oreo. Creo que es un problema con la ROM porque cuando vi el problema no cambié ninguna configuración. ¿Qué piensas de esto?

• @matteo0026 no he visto que ocurra esto a más gente. Antes de confirmar o descartar un problema del WiFi, yo haría un Restablecer Ajustes de Red y volvería a configurar las redes WiFi y móvil (APN), y probaría de nuevo antes de sacar conclusiones.

• Administrador

Hola @matteo0026

Ve a Ajustes - Red e internet - Wi-Fi - Preferencias de Wi-Fi y revisa si tienes activada la casilla de Activar automáticamente la red Wi-Fi al volver a una red conocida.

Un saludo

• @impreza233 @carlosma todo ya está deshabilitado en las preferencias de wifi , e intenté restablecer las redes wifi / móvil y bluetooth a través del menú apropiado, reinicié el teléfono y después de 5 minutos, el wifi se reinició automáticamente.

• Administrador

@matteo0026 ¿puedes ponernos capturas del cajón de aplicaciones?

Es posible que alguna app esté causando este comportamiento.

Un saludo

• @carlosma dijo:

@matteo0026 ¿puedes ponernos capturas del cajón de aplicaciones? Es posible que alguna app esté causando este comportamiento. Un saludo

• Administrador

@matteo0026, tienes muchas apps potenciales que puedan solicitar encender el Wi-Fi y lo más fundamental, acceso root (Magisk)

Empezando por Substratum que es una modificación a bajo nivel y cualquiera de las apps de mediciones tipo Network Signal, Speedtest, Internet Speed o Analizzatore Wifi

También apps como DiskInfo, Sweech (transferencia de archivos por Wi-Fi), AdAway, Catlog, Niagara Launcher,... no hemos testeado y pueden causar alguna modificación.

Visto lo visto, te recomendamos o ir desinstalando apps y probando o realizar un Hard Reset a una versión oficial y sin modificaciones y probar.

Un saludo

• @carlosma dijo:

@matteo0026, tienes muchas apps potenciales que puedan solicitar encender el Wi-Fi y lo más fundamental, acceso root (Magisk)
    Empezando por Substratum que es una modificación a bajo nivel y cualquiera de las apps de mediciones tipo Network Signal, Speedtest, Internet Speed o Analizzatore Wifi
    También apps como DiskInfo, Sweech (transferencia de archivos por Wi-Fi), AdAway, Catlog, Niagara Launcher,... no hemos testeado y pueden causar alguna modificación.
    Visto lo visto, te recomendamos o ir desinstalando apps y probando o realizar un Hard Reset a una versión oficial y sin modificaciones y probar.
    Un saludo

Desde que comencé este problema, no he desinstalado ni instalado nuevas aplicaciones, tengo aproximadamente las mismas aplicaciones durante 4 meses. En cualquier caso, dado que no he resuelto el problema con los métodos convencionales (recuperación de la red, desinstalación de la aplicación "crítica"), procederé a un Hard Reset.

• Administrador

Hola @matteo0026

¿Alguna novedad al respecto? No es necesario que se instalen o no apps, puede ser cualquier actualización de la app que provoque cambios en su comportamiento.

Quedamos a la espera de más novedades.

Un saludo

• @carlosma dijo:

Hola @matteo0026 ¿Alguna novedad al respecto? No es necesario que se instalen o no apps, puede ser cualquier actualización de la app que provoque cambios en su comportamiento. Quedamos a la espera de más novedades. Un saludo

Disculpe si ya no me sentía, pero quería tomarme 2 días para ver si el problema realmente se había resuelto. De todos modos, por ahora no tengo ningún problema.

• Administrador

Nos alegramos que se haya resuelto @matteo0026

Si volviera a suceder, escríbeme por chat y reabriría el hilo.

Cerramos y damos como resuelto.

Un saludo

Cerrado