Operadora: Telefono no disponible

• El teléfono tiene 2 semanas. Me escriben contactos (por email o Whatsapp) diciendo que cuando me llaman aparece mi teléfono como no disponible. La operadora les da la opción de dejar un mensaje en el buzón de voz.

He probado tres cosas:

1. Reiniciar el teléfono. Vuelve a estar operativo pero no informa de llamadas perdidas. 
    2. Apagar y encender de nuevo los datos móviles. Lo tengo que probar mas veces pero parece que el teléfono está operativo de nuevo.
    3. No dejar que el teléfono seleccione la red automáticamente y fijar la mía (Pepephone). Ha durado tres días sin dar el problema. 

El los tres casos el problema se vuelve a reproducir pero no se ni cuando no cómo ni informa de llamadas perdidas. 

No se cuando ocurre ni por qué pero el teléfono así no es usable. Lo necesito para el trabajo y la imagen que doy es que me llaman, no estoy disponible y no devuelvo las llamadas. 

Por favor, hay alguna manera de arreglar esto? 

• Moderador

Hola, @mpyllan

En primer lugar, lamento las molestias. ¿Puedes indicarnos el número de compilación que te aparece en Ajustes > Sistema > Información del teléfono > Número de compilación?

Un saludo.

• Número de compilación 1.5.0_20181019-1223.

Mi anterior teléfono era un BQ M5 y jamás ha dado un problema y usaba la misma SIM. Lo digo por descartar algo con la SIM

• Moderador

@mpyllan gracias por la información. ¿Usas una o dos SIM? En caso de usar una, ¿puedes probar cambiándola de slot y ver si sigue o se soluciona la incidencia?

Un saludo.

• Sólo uso una SIM. Pero el espacio para la otra está ocupado por una MicroSD.

• Moderador

@mpyllan ¿aún así puedes probar para ver si falla o no para intentar ver la procedencia del fallo?

Un saludo!

• Lo haré. Si se reproduce lo digo. Gracias.

• Moderador

@mpyllan gracias, quedamos a la espera.

Un saludo.

• Ha vuelto a ocurrir. Al cambiar la sim el ajuste de buscar automáticamente la red móvil estaba activado y Orange como la red seleccionada. La mía es Pepephone.

• Moderador

Hola, @mpyllan

En ese caso puedes volver a poner la SIM y microSD como estaban. Vamos a probar a restablecer ajustes de red (tendrás que volver a configurar las redes WiFi). Para ello ve a Ajustes - Sistema - Opciones de recuperación - Recuperar ajustes de Wi-Fi, red móvil y Bluetooth.

Un saludo.

• Ya está hecho. MicroSD en su sitio otra vez. Wifi conectada de nuevo.

• Moderador

@mpyllan perfecto.

Quedamos a la espera de que nos digas el resultado.

Un saludo.

• Ahora lo que ocurre es que me llaman y se corta (no da ni un ring entero) y me aparece una llamada perdida. Devuelvo la llamada y me dicen que es como si yo hubiera colgado. Ha ocurrido 4 veces hoy, aunque he recibido normalmente muchas mas llamadas. Es mejor que antes porque no estoy perdiendo llamadas.

• Moderador

@mpyllan aunque indicabas que la SIM no puede ser, para descartar una última cosa, ¿puedes probar con otra SIM?

Gracias por tu colaboración.

Un saludo.

• No tengo más SIM. Lo siento.

• Moderador

@mpyllan en ese caso lo mejor es que contactes con soporte y te indiquen como proceder: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• Ok. Gracias.

• Sigue sin funcionar. He vuelto al BQ M5 y todo funciona perfectamente. Si no hay más opciones voy a devolver el terminal. No puedo comprender como un dispositivo de este precio no cumple su su función más básica.

• @mpyllan Prueba con la nueva versión 1.6.0 a ver si se soluciona!

• Moderador

Hola, @mpyllan :

Como bien comenta @Dark_Jack actualiza el terminal a la versión 1.6.0, si continua igual puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes>Sistema>Opciones de recuperación>Borrar todos los datos (recuperar datos de fábrica). Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomendamos guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones https://bit.ly/2zeBeHk.

Si está en periodo de cambio puedes cambiarlo por otro dispositivo.

Un saludo.