Fallos de Software en BQ Aquaris X Pro

• Hace pocos días me empezó a fallar bastante el teléfono en algunas cosas: 
    - Cuando quiero desbloquear el teléfono con el dedo o con el botón de desbloqueo tarda uno 3-4 segundos.
    - Cuando me llaman y me pongo el móvil en la oreja ya no se me pone la pantalla en negro y eso causa que la oreja le de a todos lados de la pantalla.
    - Cuando me llega una notificación me vibra el teléfono pero tarda como 3-4 segundos en salir la notificación en la pantalla.
    - Para eliminar unas pocas fotos tarda mucho mas que antes.

No se si estos problemas son a raíz de la ultima actualización, pero me gustaría saber si alguien mas le pasa y si hay solución.
    Gracias.
    PD: Llevo año y medio con el terminal.

• MVP

¿Qué número de compilación tienes? ¿Usas aplicaciones de limpieza antivirus o de ahorro de energía? ¿Usas tarjeta SD?

• Moderador

Hola, @victorino17s

Vamos por partes, por el mismo orden que tus fallos:

• Esto puede ser por el Launcher, ¿usas el nativo o algún otro como Nova? Si usas el nativo, ve a Ajustes - Aplicaciones y notificaciones - Ver todas las aplicaciones - BQ Launcher - Almacenamiento y borra datos y caché. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Tendrás que volver a configurar los iconos del escritorio tras hacer esto. Ten en cuenta que cuantos más iconos y widgets tengas, más puede tardar en cargar el launcher.

• ¿Usas protector? Prueba a retirarlo.

• Esto puede comprueba si se soluciona tras el paso 1.

• ¿Usas Google Fotos o alguna otra app? ¿Tienes microSD?

Un saludo.

• @mimecar Numero de compilación: 2.6.0_20180628-1433, No uso aplicaciones de limpieza, antivirus o de ahorro de bateria y si uso tarjeta SD

• MVP

¿Qué clase tiene la SD (es un número que aparece dentro de un círculo)? ¿Cuántas aplicaciones tienes instaladas?

• @mimecar Clase 10. He ido ha ajustes y pone que tengo en total 54 aplicaciones

• MVP

¿Puedes subir capturas de pantalla del cajón de aplicaciones? Es posible que alguna aplicación provoque problemas. Con una SD de clase 10 configurada como memoria externa no deberías tener problemas.